'IN SITU'. El presidente de la asociación junto a las obras. / R.TOLEDO
SAN FERNANDO

Cerca de un millar de vecinos exige que finalicen las obras del local de Reyes Católicos

Urbanismo destinará 50.000 euros para la segunda fase de los trabajos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Reyes Católicos, que aglutina a alrededor de 800 vecinos, solicita que las obras de su nuevo local social lleguen a su fin cuanto antes. Esta solicitud se realiza en base a que el anterior equipo de Gobierno local le prometió hace dos años, momento en que se iniciaron los trabajos, que culminarían tras el verano.

El presidente de este colectivo vecinal, Francisco Romero Saucedo, hace hincapié en la necesidad de disponer de un local de mayores dimensiones para la realización de talleres entre los socios, sobre todo encaminados a los niños, ya que en estos momentos la asociación se encuentra, de manera provisional hasta que terminen las obras, en un bajo comercial de las torres de Reyes Católicos, donde no cuentan con espacio suficiente para llevar a cabo las actividades programadas.

La Gerencia de Urbanismo, por su parte, está dispuesta a destinar un total de 50.000 euros a la segunda fase de las obras de este local social, ubicado junto a la plaza de las Esculturas,.

En concreto, esta partida se encuentra incluida en la última modificación de crédito, de 591.286 euros, que el consejo de gestión de la Gerencia local de Urbanismo aprobó a comienzos del mes de noviembre.

Aprovechando la construcción de la plaza de la Esculturas y dado que había disponibilidad económica de las inversiones municipales de 2006, la Gerencia inició la primera fase del local social, sin embargo, al haberse prorrogado el presupuesto de 2006 y no contar este año con inversiones, se ha incluido la segunda fase en dicha modificación de crédito.

Celeridad

El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera (PP), ha asegurado que esperan que estas obras estén concluidas en el menor tiempo posible para que puedan comenzar a ser utilizadas por parte de los vecinos.

«Estamos trabajando para que esta actuación y otras que también están incluidas en la última modificación de crédito como San Diego de Alcalá, Corbeta o el solar de Prolongación de Santa María, se lleven a cabo en el menor tiempo posible», señala Junquera.