Jerez

Los alumnos del IES La Granja salen a la calle en protesta por el estado del centro

Una buena representación de alumnos del IES La Granja se echó ayer a la calle para pedir mejoras necesarias para su centro escolar. Los de Bachillerato pudieron protestar a las puertas del instituto mientras que sus compañeros menores de edad lo hicieron en el patio desde primeras horas de la mañana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Mandamos un comunicado a la Delegación Provincial hace 16 días y le advertíamos que si en este tiempo no teníamos una respuesta, nos movilizaríamos y eso hemos hecho», explicó una de las alumnas del instituto, María del Carmen Blanco. «Somos 900 personas para las que sólo hay tres baños disponibles y muchas veces sólo dos porque uno se estropea», argumentó la joven. La instalación eléctrica es otra de las principales reivindicaciones de los jóvenes que no pueden encender los calentadores en invierno porque el dispositivo no lo soporta. «Tenemos una larga lista de reivindicaciones», aseguró la alumna.

«Tampoco tenemos material bueno: los ordenadores son antiguos y las pizarras ya no pintan porque son las que estaban cuando este instituto se inauguró», explicó Carmen. El actual IES La Granja fue el primer instituto de Formación Profesional de la ciudad y comenzó a funcionar en los años 70. «Tampoco contamos con un pabellón cubierto para hacer deporte, algo obligatorio para centros tan grandes como el nuestro», añadió, «llevamos así muchos años».

Más reclamaciones

Las reclamaciones que los alumnos hacen a Educación son muchas más y, entre ellas, está el elevado número de estudiantes por aula. «Hay una clase con más de 30 alumnos en la que sólo tienen una ventana», insistió la alumna.

Agentes de la Policía Local acudieron ayer a la protesta organizada por los alumnos y tomaron los datos de algunos de ellos que se manifestaban a las puertas del centro. Según los estudiantes, «el instituto estaba avisado con tiempo de que íbamos a hacer hoy esta protesta».