Jerez

18.039

CALLE PORVERA Suponen aproximadamente el 9% de la población total de Jerez -el porcentaje se dispararía si se hiciese únicamente sobre la que está en edad laboral-. Y es que 18.039 parados son muchos, demasiados, y evidencian que algo no se está haciendo bien en esta ciudad. Las alarmas se han encendido y la situación ya ha dejado de ser preocupante para pasar a requerir actuaciones urgentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no basta con las promesas, los anuncios de proyectos salvadores, las declaraciones de buenas intenciones y la venta de humo. La realidad es la que es y no deja lugar a la duda. Las cifras de paro en Jerez se equiparan ahora a las del pasado mes de febrero, un mes fatídico que no se daba, en lo que a número de desempleados se refiere, desde hacía quince años, que se dice pronto. Hay más de 18.000 personas que ya no están para escuchar pamplinas y una ciudad que no puede seguir sosteniendo esta situación.

¿Cómo se come que se haya vuelto a rebasar esa barrera de parados precisamente el mismo mes que ha abierto el complejo comercial Área Sur? Sí, el mismo que, según anunció la alcaldesa, iba a servir para crear 3.000 (sic) puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en Jerez. Convendrán conmigo en que algo no cuadra, sobre todo teniendo en cuenta que el sector servicios -en el que se encuadra esa actividad- se ha saldado en noviembre con 197 parados más.

Hacen falta medidas urgentes, empleo industrial, fomentar el empleo estable, facilitar y promover la implantación de nuevas empresas... Y menos blablabla. Ninguna ciudad puede permitirse tener al 10% de su población buscando trabajo. La línea roja ha sido rebasada.