PUESTA EN VALOR. El entorno de la ermita mejoraría así su imagen y accesibilidad. / LA VOZ
Chiclana

Marín impulsará un parque temático y una escalera mecánica hacia Santa Ana

El alcalde busca así «nuevas fórmulas turísticas» que además atraigan inversión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde Ernesto Marín (PP) parece dispuesto a cumplir su Plan Atrae, ya expuesto durante la campaña electoral, al completo. Este documento parece destinado a convertirse en el eje de los proyectos del Gobierno cuatripartito en materia de promoción de la ciudad, turismo y desarrollo económico.

En concreto, y visualizado como un gran parque temático, Marín ha esbozado ya a los técnicos municipales lo que quiere desarrollar para «desestacionalizar el turismo en Chiclana y hacer más atractiva esta ciudad».

Entre sus planes está la puesta en marcha de un Museo del Traje, una Ciudad en Miniatura y un Museo de la Batalla de Chiclana, que junto a un nuevo Museo de Muñecas Marín y el refuerzo del actual Museo Taurino serían los ejes, junto a la actual Casa Briones, que tendría este ambicioso proyecto para la localidad.

De momento, y con la intención de mantener contactos con empresas especializadas y posibles inversores en esta materia, el primer edil chiclanero no avanzó ayer nada más que las líneas maestras de la que será su gran apuesta los próximos años.

«Si no es el año que viene será el siguiente», aseguró Marín, quien ratificó que incluso «se enviará a varios técnicos a Holanda» para conocer de primera mano el funcionamiento de uno de estos parques multidisciplinares que existen en Europa.

La idea pasa también por encontrar una ubicación idónea para levantar este espacio cultural y turístico que «será la envidia de toda la provincia».

De momento, el único espacio con posibilidades para albergarlo que suena es la Rana Verde, algo que ya se adelantó cuando se presentaron las iniciativas electoral del PP el pasado mayo.

Escalera mecánica

De cualquier forma, las propuestas de Marín no quedan sólo en el esbozo de la construcción de este gran parque temático, sino que van más allá dando continuidad a su propuesta electoral de habilitar unas escaleras mecánicas hasta la ermita de Santa Ana.

«Nuestra intención es poner en valor este monumento y pronto vamos a encargar los primeros estudios para ver su viabilidad», dijo Marín, que se mostró seguro de que este proyeto «será una realidad más pronto que tarde».

chiclana@lavozdigital.es