Chiclana

La Fiscalía abre una investigación por contratación irregular a la edil Ruiz-Sillero

La Fiscalía de Cádiz, tras la denuncia presentada hace unos días por el Partido Socialista de la localidad, ha abierto diligencias informativas encaminadas a conocer todos los detalles de las presuntas contratataciones irregulares de dos trabajadores municipales por parte de la actual delegada de Vivienda, Teresa Ruiz-Sillero (PP).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, el asunto se remonta a varios meses atrás, cuando la edil del PP aún no había sido nombrada oficialmente vicepresidenta de la empresa pública Emsisa.

Según los socialistas y la documentación aportada como prueba en este asunto, la concejal habría «ordenado entonces la contratación de dos miembros de las listas electorales del PP y del Partido Andalucista respectivamente sin tener potestad para ello, incurriendo en un presunto delito de corrupción».

En concreto, ambas personas son la actual directora de la radio municipal, Dolores Delgado, que fuera número 10 en las listas que presentó el PA a las pasadas elecciones municipales, y Francisco Javier Gallardo, número 16 de las listas del PP en dichos comicios del pasado mes de mayo.

Investigación

A partir de ahora deberá ser la Fiscalía la que investigue si existen o no indicios de delito para, en caso afirmativo, derivar este asunto a un juzgado de la localidad chiclanera, o bien archivarlo.

En cualquier caso, y según los socialistas en la oposición local, «este asunto demuestra la forma en que se hacen las cosas en el cuatripartito, siempre por imposición».

Se refieren en el PSOE a la existencia de un documento escrito que «daba precisas instrucciones al por aquel entonces gerente de Emsisa, el señor Gonzalo Milleras, para que se contratara a ambas personas, firmado por la teniente de Alcalde de Vivienda, la señora Teresa Ruiz-Sillero, a sabiendas del alcalde, Ernesto Marín».

Por el momento ambos trabajadores continúan al frente de sus respectivos puestos de trabajo pese a que el posible nombramiento irregular de Teresa Ruiz-Sillero podría hacer que perdieran en el futuro sus atribuciones.

Como aseguran desde el PSOE, «la señora Ruiz-Sillero no había sido nombrada en aquel momento aún de forma oficial vicepresidenta de Emsisa». Cabe recordar que esta empresa pública gestiona la radio municipal además de la vivienda y el suelo.