SOLIDARIOS. Nadal y Casillas protagonizaron ayer un acto a favor de la lucha contra la malaria. / AFP
TENIS

Rafa Nadal niega una vez más que padezca lesión crónica alguna

El mallorquín vuelve hoy a las pistas para disputar el Torneo Internacional de Málaga, donde se enfrentará a Feliciano López

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lesión que Rafa Nadal sufre en su pie izquierdo está rodeada de misterio. El tenista balear no quiere hablar de ella e insiste en que su carrera «no corre peligro», pero las declaraciones de su tío y entrenador, Toni Nadal, han generado todo tipo de especulaciones que han puesto en duda el futuro del número dos del mundo y su capacidad para rendir al máximo nivel en los próximos años.

«Mi lesión no existe», aseguró ayer Nadal, después de que el diario ABC haya desvelado que el jugador mallorquín padece una osteocondritis del escafoide, una lesión degenerativa en su pie izquierdo que debilita el hueso.

La lesión crónica de Nadal, derivada de una fractura de sobrecarga sufrida hace tres años, podría acortar la carrera deportiva del mejor tenista español de todos los tiempos, que desde abril de 2004 precisa de unas plantillas especiales para mejorar el apoyo del pie y paliar el dolor. Esta temporada Nadal ha sido el segundo jugador del circuito profesional que más partidos ha disputado (85), sólo superado por el jugador serbio Novak Djokovic.

Cuando a Nadal se le preguntó si tenía previsto reducir en 2008 su calendario y también su opinión sobre la información de ABC que asegura que padece la enfermedad de Müller-Weiss que ha dado lugar a una artrosis en su pie izquierdo, respondió con contundencia: «No voy a hablar de eso». Era la segunda, y última vez que, con cara muy seria, eludía referirse a su estado físico. «No tengo nada de qué hablar. Lo que tenía que decir lo dije ayer (por el jueves) en mi página web. Mi lesión no existe», aseguró Nadal en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentó a Iker Casillas, en un acto benéfico contra la malaria, en el que el tenista intentó endosar al portero del Real Madrid cinco servicios consecutivos y el mallorquín marcar cinco penaltis al guardameta internacional.

No para

Por el momento, aunque se esté exprimiendo al máximo, Nadal no se ha planteado ningún parón. Hoy debutará en un nuevo torneo de exhibición, el II Masters Internacional de Málaga y lo hará ante Feliciano López.

Ayer ya se jugaron los dos primeros partidos del torneo. El citado Feliciano López derrotó al chileno Nicolás Massu (7-6 y 6-1) al sentenciar en un segundo set que sólo tuvo color español. En el otro duelo del día David Ferrer no dio opciones al vigente campeón de Andalucía, Pablo Martín, al que batió en dos mangas por 6-4 y 6-2. El alicantino no tardó en descubrir las carencias del joven Martín, que en algunos momentos se mostraba impotente ante la experiencia del rival pero que terminaría maquillando el resultado de ambos parciales.