Jerez

Los sindicatos insisten que «la política de empleo en la ciudad está equivocada»

«Mientras que las administraciones públicas no decidan apostar por la industria y dejen de ver en el sector servicios la solución al problema de precariedad laboral que existe en la ciudad, no habrá ningún avance». Esta es la conclusión a la que llegaron ayer tanto CC OO como UGT tras conocer los datos en materia de empleo facilitados por el Consejo Económico y Social de Jerez. Y es que el hecho de que el 98% de las contrataciones que se llevaron a cabo en 2006 fueran temporales no ha pasado desapercibido para nadie.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esta es la ciudad de las contradicciones. El número de las contrataciones ha aumentado de forma importante pero a su vez cada vez tenemos más puestos de trabajo en situaciones precarias y con sueldos muy bajos. Esto es producto de la apuesta por el sector servicio», indicó el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo.

Asimismo, desde UGT también se recalcó la idea de que «es necesario que apostemos por reforzar la industria existente en la zona. Una industria que cada vez se nota más», en palabras de Pedro Alemán, secretario local de este sindicato.

Y es que «es normal que aumente el número de contrataciones si se tiene en cuenta que en el sector de la hostelería se trabaja de forma irregular, dependiendo de lo que necesite la empresa en cuestión», como explicó el representante sindical de UGT.