JUGARÁ. Aguirre confiará una de las bandas hoy a Luis García. / EFE
COPA DE LA UEFA

El Atlético buscará el equilibrio ante el Aberdeen en el Vicente Calderón

Aguirre tiene previsto alinear a Motta como central para buscarle un sitio El Getafe recibe esta noche al Hapoel sin Uche, que estará de baja tres semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de haber marcado 11 go-les y encajado 10 en sus últimos tres partidos en el Vicente Calderón, Javier Aguirre cambiará hoy el once titular del Atlético de Madrid para enfrentarse al Aberdeen en busca del «equilibrio» deseado por el técnico mexicano, en su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA. A la misma hora, el Getafe recibirá al Hapoel de Tel Aviv, y el equipo de Michael Laudrup también es claro favorito para conseguir la victoria y dar un paso casi definitivo hacia los dieciseisavos de final, ante un rival que llega sin entrenador, dirigido ahora por su preparador físico.

El Atlético, que en la jornada inaugural empató en Moscú frente al Lokomotiv en otro festival goleador (3-3), está obligado a lograr su primer triunfo en la liguilla ante un Aberdeen que no conoce el triunfo en la UEFA y se medirá por primera vez en la historia a los rojiblancos. Aunque el Atlético desea seguir dando espectáculo ante su afición, a Aguirre le preocupan más los puntos que los goles, y con el objetivo de fortalecer la defensa y el medio campo, tiene previsto alinear por primera vez a Motta de central, junto a Pablo, con Antonio López en el lateral derecho como novedad obligada, y formar una pareja de pivotes con Maniche y Cléber Santana.

Con el Panathinaikos líder destacado del grupo con 6 puntos, por delante del Lokomotiv (2), el Atlético y el Aberdeen suman sólo uno, pero los escoceses han disputado ya dos duelos en esta fase y no conocen la victoria en la UEFA. Después de empatar sus dos partidos de la primera ronda, el Aberdeen fue goleado por los griegos en Atenas (3-0) y después fue incapaz de superar en su campo a los rusos (1-1). Aguirre está convencido de que el Aberdeen, que el fin de semana sufrió otra goleada en la Liga, frente al Celtic, también por tres a cero, llegará a encerrarse en un 4-5-1 y con un fútbol directo. Al Atlético le tocará entonces dominar, tocar y, si es posible, golear, sin olvidarse de controlar y no permitir que su defensa sea un coladero.

En busca del liderato

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe -sin Uche, que estará de baja tres semanas- podría convertirse esta noche en líder de su grupo, aunque para ello necesita superar a un Hapoel que está hundido en la UEFA y en la Liga israelí, y que el Tottenham de Juande Ramos no ganase en su campo al Aalborg danés.

Tras imponerse al conjunto inglés por 1-2, el Getafe está ya cerca de dieciseisavos en su estreno europeo, y el Hapoel, colista de grupo con dos derrotas en dos partidos, debe ser la siguiente víctima de los madrileños.

A Michael Laudrup sólo le preocupa que sus jugadores apenas conocen nada del Hapoel. Lo que sí saben es que es su preparador físico, Ron Zivlin, quien se ha hecho cargo de la plantilla tras la despedida de Guy Luzon, cuando el Hapoel también es el último en el campeonato de su país y pasa por un mal momento, al contrario que los azulones, crecidos en Europa.