UNIDOS. Los estudiantes se manifestaron ayer. / J. M. A.
Chiclana

Las movilizaciones de los 300 estudiantes del nocturno llegarán a Sevilla

Si no se cumplen sus peticiones, los más de 300 alumnos matriculados actualmente en el bachillerato nocturno que se imparte en el IES Poeta García Gutiérrez están dispuestos incluso a ir a manifestarse a las puertas de la Delegación de Educación en Cádiz y a continuación a la sede en Sevilla de la Consejería.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos así lo pusieron ayer de manifiesto en su recorrido de protesta por las calles de la ciudad los estudiantes, entre los que se encontraban incluso algunos que portaban a sus hijos de corta edad en brazos, que finalizó a las puertas del Ayuntamiento y que contó con el apoyo de la Delegación municipal de Educación y de las primeras autoridades locales.

En su reivindicación los estudiantes del nocturno, entre los que se encuentran jóvenes procedentes de localidades como Medina o Conil, ya han conseguido que el servicio de inspección educativa del municipio actúe de mediador y facilite el encuentro con el responsable provincial del área, Manuel Brenes.

En esa primera toma de contacto con las instituciones supramunicipales los jóvenes pretenden exponer las molestias que les está ocasionando el cambio de horario de sus clases.

Como la jefa de estudios del nocturno del IES Poeta, Mercedes Alcalá, aseguraba a este medio ayer, «entrar una hora antes supone que muchos de estos chavales tengan que perder su primera clase todos los días porque sus jornadas laborales o responsabilidades familiares así se lo exigen».

Una de las primeras consecuencias que el cambio de horario aplicado en este curso está teniendo en este ciclo especial de educación secundaria es, dicen los jóvenes, «que muchos estudiantes hayan decidido no matricularse o se hayan dado de baja».