TALLERES. Las jóvenes enseñaron a la consejera las actividades que realizan.
EL PUERTO

Una nueva oportunidad

La consejera de Justicia inauguró ayer un piso tutelado para chicas infractoras menores de edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, visitó ayer el Centro de Menores Infractoras Bahía de Cádiz, donde tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los monitores y las jóvenes internas.

Durante todo el recorrido, la consejera se interesó por las actividades que están realizando las adolescentes y conoció de primera mano los problemas y avances de las mismas.

Además, López inauguró la nueva Residencia de Grupo Educativo de Convivencia, una de las medidas de régimen abierto impuesta por los juzgados de menores.

La titular de Justicia, que estuvo acompañada en todo momento por la directora general de Reforma Juvenil, María Luisa Cercas, destacó «los progresos que se han conseguido tanto en formación como en infraestructuras en este ámbito», algo que apuntó «se traduce en el bienestar de las jóvenes, que consiguen volver a la vida habitual después de haber tenido una buena experiencia en el centro».

Las instalaciones del centro Bahía de Cádiz cuentan con un total de 35 plazas y acogen a jóvenes y menores de entre 14 y 22 años con medidas de privación de libertad en régimen de internamiento semiabierto y cerrado.

Por su parte, el nuevo piso de convivencia cuenta con diez habitaciones individuales y en él las menores realizan también actividades escolares para su formación académica, así como distintas actividades dirigidas a la adquisición de habilidades laborales y ocupacionales.

Nuevos juzgados

En cuanto a la construcción de los nuevos juzgados, la consejera de Justicia, María José López, apuntó que «la tramitación sigue su cauce normal», por lo que esperan contar con el proyecto «lo antes posible» para proceder al inicio de las obras, aunque no quiso dar fechas concretas.

elpuerto@lavozdigital.es