nuevas tecnologías

Concluye la Algeciras Party 2007 con un "éxito rotundo" y la asistencia de más de 300 jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Algeciras Party 2007 se clausuró hoy con un "éxito rotundo" y la asistencia de más de 300 jóvenes que, durante todo el fin de semana, se han dado cita en esta fiesta informática celebrada en el colegio público Santa Teresa de la citada localidad gaditana.

En un comunicado, el concejal delegado de Juventud, Félix Duque, hizo una valoración que "no puede ser más positiva", tanto para la organización como para sus protagonistas, los jóvenes, que "se han ido encantados", observó.

En ese sentido y, aparte de los 144 usuarios conectados en red con 100 megas de velocidad, la Party ha desarrollado actividades paralelas organizadas por varias asociaciones juveniles de la ciudad. Por ejemplo, se jugó un torneo 'Pro-evolution', organizado por la asociación Pro Algeciras Soccer, en el que se reunieron 100 jóvenes que compitieron por ganar una Play Station III en el juego de fútbol más conocido de las videoconsolas de última generación.

Asimismo, otras de las actividades que, según apuntó el Ayuntamiento, causaron "mayor sensación" fueron los dos talleres de 'tunning' de los ordenadores, conocido como 'modding'. Sobre esta técnica hubo un concurso donde se repartieron 600 euros en premios, proclamándose ganador un algecireño, Néstor Alonso, con su ordenador en forma de 'Terminator'.

Al hilo, la organización destacó también el "éxito" de participación que tuvo una de las actividades que abrieron la Party, como fue el torneo rápido de ajedrez, con 30 jugadores repartidos en dos categorías.

De otro lado, Duque agradeció el "intenso trabajo" que han realizado durante el fin de semana los técnicos municipales de las delegaciones de Juventud e Informática puesto que, "sin ellos, no hubiera sido posible este éxito". Igualmente, destacó la presencia de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Delegación de Limpieza.

Finalmente, el edil subrayó que en esta edición se ha incrementado el número de internautas locales, al punto que adelantó que, a pesar de que acaba de finalizar, el Consistorio algecireño se encuentra recogiendo nuevas sugerencias de los participantes para que, "aunque sea difícil, el año que viene se superen en este importante evento informático", aseveró.