Sporting de gijón 4 - Cádiz 2

Un desacertado arbitraje deja al Cádiz al borde del abismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sporting logró sacudirse la mala racha de resultados en campo propio, al imponerse a un necesitado Cádiz por 4-2 en una segunda parte que se asemejó mucho al partido jugado por estos dos equipos la pasada temporada.

Precisamente, el recuerdo del partido que enfrentó a ambos equipos hace un año, que finalizó con victoria local por 5-4, atrajo gran cantidad de público que vio como el inicio de encuentro se asemejaba a aquel.

En la primera jugada de ataque rojiblanca, un balón centrado con Pina fue tocado de cabeza por Barral, que habilitó a Kike Mateo, solo ante el meta gaditano, al que batió de tiro raso.

El Cádiz no acusó el tempranero gol y en el minuto 11, Gastón Casas estuvo cerca de lograr la igualada en una volea desde fuera del área que salió rozando el poste izquierdo de la portería de Roberto. Fue un aviso porque unos minutos después el propio Casas logró la igualada al rematar un excelente pase de Lucas Lobos.

Las siguientes ocasiones fueron para los rojiblancos, todas ellas protagonizadas por Barral, quien tras ser duda durante toda la semana, finalmente entró en el equipo inicial. Dos remates de cabeza suyos y un disparo con la pierna derecha obligaron a Contreras a dos intervenciones, aunque sin muchos apuros.

El Cádiz, que durante bastantes minutos dominó el juego, se quedó con un jugador menos tras una entrada de Gonzalo Vicente a Jorge Pina, que el árbitro sancionó con una rigurosa roja directa, lo que provocó unos minutos de desconcierto en ambos equipos.

Los andaluces pudieron llegar al descanso por delante en el marcador si hubiesen sabido aprovechar una salida en falso de Roberto que dio origen a varios remates, todos ellos rechazados por la defensa rojiblanca.

Al Igual que en la primera parte, el Sporting marcó pronto, y fue esta vez Kike Mateo, ahora con la cabeza, el que adelantó a los suyos que vieron como Roberto evitaba el empate al detener un penalti lanzado por Gastón Casas, al que el árbitro obligó a repetir tras haber marcado en la primera ocasión.

Esto afectó al Cádiz, que vio como los rojiblancos establecían el 4-1 con goles de Luis Morán y Diego Castro, el primero de ellos tras una más que probable falta a Contreras.

Con un hombre menos y el resultado en contra, un contragolpe llevado por Dani culminó en el 4-2 definitivo al batir éste a Roberto por bajo, minutos antes de que Diego Castro y Gastón Casas se enzarzaran en un pelea que les supuso la tarjeta roja a ambos.

4-Sporting: Roberto, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Michel, Matabuena, Jorge Pina (Luis Morán, m.46), Kike Mateo (De Lucas, m.79), Diego Castro y Barral (Omar, m.86).

2-Cádiz: Contreras, Vella, Paz, Caneda, Vicente, Bezares (Pavoni, m.67), Fleurquin, Enrique (Raúl López. m.43), Nano (Dani. m.67), Lucas Lobos y Gastón Casas.

Árbitro: Cerro Grande (comité madrileño). Expulso con roja a Gil Vicente, en el minuto 34, por agresión a Pina, y a Gastón Casas y Diego Castro, en el minuto 93, por una pelea entre ambos; además sancionó con amarilla a Gastón Casas, Jorge Pina, Roberto, Iván Hernández y al entrenador del Cádiz, Antonio Calderón.

Goles. 1-90, M.4: Kike Mateo. 1-1, M.12: Gastón Casas. 2-1, M.52: Kike Mateo. 3-1, M.80: Luis Morán. 4-1, M.77: Diego Castro. 4-2, M.89: Dani.

Incidencias: 16.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio de El Molinón.