MÁS ARRIBA. Yago no culpa a Calderón de su suplencia. / A. V.
Cádiz C.F.

Yago Yao explota: «Antonio Muñoz no quería mi fichaje y ahora manda él»

El guineano ataca a su presidente en una entrevista en la prensa gijonesa No piensa irse en enero aunque «se está especulando mucho» con este tema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este Cádiz no se vive ni un momento de tranquilidad. Nano volvió a enturbiar la relación con los medios esta misma semana, y ahora ha sido Yago Yao el que se ha desmarcado con unas polémicas declaraciones al periódico asturiano La Nueva España.

El central guineano, que se encuentra actualmente con su selección, Guinea Ecuatorial, asegura que no entiende muy bien cómo ha cambiado de un plumazo su situación. Ha pasado de titular a no convocado. «Sí, de golpe. Se ha dado una situación muy extraña».

Y no culpa a la llegada del nuevo técnico, Antonio Calderón. «Dice que cuenta conmigo y que tengo que seguir trabajando. Pero en su día, el anterior presidente, que es el que tenemos ahora, no quería hacerse cargo de mi contrato. No era partidario de mi fichaje y ahora es el que manda».

Aquí es cuando pega fuerte. Yago acusa a Antonio Muñoz de no querer costear su alta ficha y que puede estar detrás de una posible salida en el mercado de invierno. «Desde el club no me han dicho nada, pero se está especulando mucho. He firmado por tres temporadas y espero revertir esta situación con mi trabajo. Además, he jugado siete partidos, por lo que no podría irme a un equipo de Segunda».

El defensa comenta que la crisis institucional ha perjudicado mucho al equipo amarillo. «Por supuesto, hemos tenido tres meses de mucha incertidumbre. No sabes lo que va a pasar, quién va a ser tu presidente ni tu entrenador, no sabes si vas a cobrar... Todas esas cosas alteran al futbolista».

Destaca que «vinimos con un proyecto muy bonito a tres años, con Baldasano, Del Bosque, Carnero y García Remón... Por eso me decidí a cambiar de aires. Todo empezó muy bien, pero Baldasano decidió dimitir porque encontró una serie de irregularidades que el presidente actual niega. Me he visto perjudicado por todos estos cambios».

No obstante, da por sentado que el equipo gaditano saldrá de esta situación. «Tenemos muy buen equipo y una gran plantilla. Lo que pasa es que por el cambio de poderes se empezó a fichar tarde. Al final llegamos muchos jugadores nuevos y necesitamos un período de adaptación. Ahora, el equipo está respondiendo un poco más. Yo estoy convencido de que vamos a seguir creciendo y de que al final de temporada vamos a tener tranquilidad e, incluso, a optar a algo grande».

Todas estas declaraciones no sentarán nada bien en un club que intenta que el entorno sea una balsa de aceite para comenzar la escalada.