MESA. MIkel Iturbe, de Heraldo de Aragón, Antonio González, de La Voz de Cádiz, Carmen Serra, de Grupo Serra, Ángel Tristán, de La Provincia y Lydia Aguirre, de elpais.com. / O. CH.
Sociedad

Las nuevas tecnologías y la participación ciudadana, a debate

La 23ª Convención de AEDE en Cádiz desarrolló a lo largo de la mañana de ayer tres mesas redondas bajo el lema Prensa, Iniciativas Digitales y Contenidos Multimedia. En el primer encuentro, Posición de la prensa on-line en el contexto del mercado publicitario de Internet, Marta San Pedro, directora general de Carat Expert presentó el avance de un estudio de su compañía sobre la eficacia publicitaria de la prensa en internet. Destacó que cuando se realiza simultáneamente en los dos soportes, la eficacia publicitaria de una misma campaña es sustancialmente mayor que la estricta suma de ambos. Explicó que este fenómeno puede calificarse como efecto multiplicador, y le auguró un importante futuro. También participaron Yago Castillo, director del área de Internet de CM Vocento; Rafael Serrahima, director del área de Internet de GDM; Ángel Navarro, director comercial de Grupo Joly y Jaime de Toro, director comercial de Unidad Editorial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el segundo grupo de conferencias, los ponentes disertaron acerca de las estrategias de las salas de redacción y abogaron por la especifidad de los diarios digitales que deben convertirse en los foros más plurales. En el encuentro, participaron Ignacio M. Benito, director general de AEDE; Joan Busquet, subdirector de área de El Periódico de Catalunya; Xosé Luis Vilela, director de La Voz de Galicia; José Joaquín León, director de Diario de Cádiz; Lluís Foix, periodista de La Vanguardia y Esther Pérez Verdú, gerente de Canarias7 digital.

En último lugar, la tercera mesa redonda hizo referencia al periodismo multidisciplinar y la participación ciudadana en los nuevos medios y estuvo moderada por Carmen Serra, consejera de Grupo Serra. En ella intervinieron los ponentes Antonio González, director general de La Voz de Cádiz; Ángel Tristán Pimienta, director de La Provincia/Diario de Las Palmas; Mikel Iturbe, director adjunto de Heraldo de Aragón y, por último, Lydia Aguirre, directora de elpais.com.