La Policía Local contará con una nueva comandancia en San Benito. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Las casitas bajas tendrá su propia comandancia de la Policía Local

El objetivo es reducir el tráfico de drogas en la zona de forma «drástica» Esta iniciativa se encuentra recogida en el Plan de Mejora del área de Seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reforzar la seguridad en varias zonas de la ciudad que hasta la fecha se sentían desprotegidas es uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno municipal. Y es que no dejan de ser constantes las críticas vertidas por los vecinos en relación con este asunto, especialmente en las zonas Norte y Sur. De hecho, en barrios como San Telmo y San Benito los jerezanos se han lanzado -en más de una ocasión- a las calles para reivindicar más presencia policial ya que «no nos sentimos seguros en nuestras propias barriadas», como aseguró en su día la presidenta de la asociación de vecinos de San Telmo, Rocío Trujillo.

Ante todo ello, desde la Delegación de Movilidad y Seguridad, que encabeza Juan Manuel García Bermúdez, se ha elaborado un Plan de Mejora que, además de recoger una nueva comandancia de la Policía Local en el Distrito Oeste y la necesidad de reforzar las ya existentes en las zonas Norte y Sur, especifica que «en una de las casitas bajas de la UVA, en San Benito, se ubicará una pequeña comisaria de la Policía Local para que haya una presencia permanente de agentes en la zona», como explicó ayer la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, a los vecinos que acudieron a la Sala Compañía para recoger las escrituras de sus viviendas.

Esta comandancia «se instalará en una casa que sea acondicionada específicamente para ello. Hemos hablado con la Junta de Andalucía que ha dado el visto bueno a esta iniciativa y esperemos que con ello se resuelvan algunos de los problemas que llevan años planteando los vecinos de San Benito», insistió la primera edil.

Una noticia que fue acogida entre los asistentes con aplausos ya que hay que recordar que en numerosas ocasiones tanto la asociación de vecinos de esta zona como el colectivo de mujeres han manifestado su preocupación por el elevado número de narcotraficantes que se asientan en sus calles. «El problema de este barrio es la droga», ha afirmado una y otra vez Pepa García Barbadillo, presidenta de la asociación de mujeres Nueva Ilusión. Por ello, la alcaldesa subrayó que «ésta iniciativa, que se hará efectiva en el mismo momento en el que se acondicione la casa en la que va a ir instalada la comandancia, es fruto de la demanda vecinal y tiene como objetivo eliminar de San Benito, de forma drástica, todo aquello que sobra».

Con esta medida, también se pretende dejar claro que todo el proceso de rehabilitación que se está llevando a cabo en el barrio es una apuesta firme ya que como insistió el propio delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, «esta barriada estaba deteriorada y se va a convertir en una zona que poseerá toda la dignidad del mundo».