FIN DE LOS TRABAJOS. Comerciantes y operarios municipales compartieron la celebración. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Los comerciantes celebran el fin de la remodelación de la calle Larga

La segunda fase consistirá en mantener la limpieza de la vía y regular la carga y descarga Acoje ofreció una recepción a los 65 empleados del área de Infraestructura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La culminación de las obras de remodelación integral de la calle Larga, después de siete meses de trabajo, fue celebrada ayer por todo lo alto por los comerciantes del centro, el equipo de 65 trabajadores del área de Infraestructura y el Gobierno local. La sede de Acoje fue el escenario en el que se desarrolló la recepción y donde se entregó una placa al delegado del área responsable de las obras, Antonio Fernández Ortega, como reconocimiento «por la prontitud y el buen hacer en la remodelación de la calle Larga».

El delegado de Viviendas e Infraestructura celebró la finalización de un proceso de rehabilitación que «no sólo ha mejorado las condiciones de accesibilidad para peatones y vehículos, sino que ha embellecido la calle, con la colocación de losas más resistentes, nuevo mobiliario urbano, y luminaria».

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, agradeció a los trabajadores su esfuerzo y entrega para terminar «dos semanas antes de lo previsto» las obras de la calle Larga, «el escaparate de la ciudad que sin embargo estaba en mal estado con boquetes, reclamaciones de los ciudadanos por caídas...». En este sentido, la regidora garantizó que este arreglo será «el definitivo», ya que además se han introducido «todas las instalaciones que hacían falta».

Ahora, indicó, se abre una segunda fase contemplada en esta rehabilitación integral de la principal arteria de Jerez, que consiste en la regulación de la carga y descarga y en que la calle se mantenga limpia.

Además de la colocación de las nuevas losas, con la remodelación se ha dotado a la calle de 18 bancos de fundición, 13 papeleras de hierro fundido de alta resistencia, pintado de farolas existentes, así como la construcción y adaptación de las rejillas de los alcorques de los naranjos.