ESCENARIO. El brutal suceso tuvo lugar pasadas las diez de la noche en las inmediaciones de la Laguna de Torrox. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Apuñalan a un joven en la zona sur y lo atropellan después para rematarlo

Los hechos tuvieron lugar cerca de la Laguna de Torrox y la víctima se encuentra en estado grave en el Hospital La Policía sospecha de un posible ajuste de cuentas llevado a cabo por delincuentes comunes de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez investiga un suceso realmente escalofriante que tuvo lugar el miércoles por la noche en la zona sur de la ciudad. La víctima es un joven de 30 años de edad que se encuentra herido grave en el Hospital del SAS tras ser atropellado por un coche desde el que cayó después de sufrir múltiples puñaladas por todo el cuerpo. Fuentes de la investigación han señalado que la víctima fue abordada al llegar a su casa por varios individuos que lo introdujeron en un coche.

En el interior del vehículo se produjo una violenta discusión en la que el joven recibió varias puñaladas para, posteriormente, ser arrojado del coche en marcha. Por último, los agresores aprovecharon que estaba tumbado en la calzada para intentar rematarlo pasandole el coche por encima.

Según informaron ayer fuentes del servicio de Emergencias Sanitarias 061, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22.37 horas de la noche del miércoles -momento en el que se recibió la llamada de auxilio- en la avenida Puertas del Sur de Jerez , junto a la fábrica de ladrillos y muy cerca de la conocida Laguna de Torrox.

Al lugar del suceso se trasladó un equipo del 061, que tras estabilizar al herido procedió a su traslado al Hospital de Jerez , donde el joven permanece ingresado desde la noche del miércoles en situación «estable con pronóstico grave» y donde fue intervenido quirúrgicamente durante la madrigada de ayer, poco tiempo después de su ingreso en el centro sanitario jerezano.

Vivo de milagro

El joven herido, identificado como J.A.E., sufre politraumatismo por contusiones, traumatismo abdominal «muy severo», fractura «catastrófica» de miembro inferior y múltiples heridas punzantes de arma blanca diseminadas por todo el cuerpo.

Pese a la gravedad de las heridas, fuentes sanitarias explicaron que el joven se encuentra «consciente», aunque «está vivo de milagro», señalaron.

Investigación

Los responsables de la investigación consultados por este medio afirmaron ayer que «con casi toda probabilidad se trata de un ajuste de cuentas». La Policía cree que la acción, además, ha sido obra de delincuentes habituales y «conocidos» de las Fuerzas de Seguridad en Jerez, es decir, delincuentes comunes.

Todo hace indicar que el suceso está relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes, aunque este extremo no ha sido confirmado aún. La Policía está esperando a que la víctima se recupere un poco de sus heridas para poder así interrogarlo sobre lo sucedido.