PROGRESIÓN. Bautista espera aprovechar la experiencia de esta campaña para el 2008. / T. S.
ÁLVARO BAUTISTA PILOTO DEL ASPAR TEAM

«Jerez es un sitio mágico: los pilotos damos más de lo que podemos»

El piloto talaverano apuró los últimos días de pruebas en el trazado de la ciudad y no dudó en señalar que «en esta pista la gente te apoya y empuja a la victoria»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy segurísimo que el público hace especial este trazado». Rápido y contundente, dos adjetivos que definen a la perfección a uno de los pilotos más importantes del panorama motociclístico español. Álvaro Bautista ha entrado por méritos propios en el selecto club de los campeones del mundo. Su gran papel en 2006 le valió ganarse el respeto de todos sus contrincantes, pero el cuarto puesto logrado en el cuarto de litro esta campaña confirmó una progresión imparable, que llevará a este joven talaverano a luchar por el podio en 2008 y correr en la ansiada MotoGP en un futuro cercano.

Aún así, la climatología no ha ayudado en estos tres días de entrenamientos, aunque Bautista prefirió sacar la parte positiva de ello: «La verdad es que sí. El primer día fue bien la cosa hasta que me tope con un piloto en una recta y me caí, con lo que la jornada se acabó ahí mismo. Con el tiempo tan malo, era imposible rodar. Esperemos que se seque la pista un poco y probar algo, aunque estos tres días han servido para no perder el ritmo, ya que hay poco que podamos probar».

Para muchos el Circuito de Jerez se ha convertido en un lugar de culto a la hora de hablar del Mundial de motos. Una opinión que comparte el piloto del Aspar Team que subrayó que «es un circuito bastante completo, tiene de todo. Es un trazado muy especial porque aquí logré mi primer triunfo en el Campeonato del Mundo que logré hace dos campañas. Es un circuito muy especial porque cuando corres sientes como la gente te apoya y te empuja a conseguir la victoria. Es un sitio mágico para los españoles y siempre damos más de lo que podemos».

«En carrera estoy convencido de que el público hace especial este trazado. Aquí se siente con más fuerza a los aficionados y por ello lo hace diferente. Además, tiene un plus porque conseguí mi primera victoria en el Campeonato que gané. Nunca se te olvida tu primer podio y tu primera victoria», señaló el talaverano.

A la hora de analizar lo más atractivo y complicado de la pista jerezana, Álvaro Bautista no dudó en tildar al trazado jerezano de «extraño» y comentó que «llegas al límite y ganas dos segundos, pero realizas dos virajes y se esfuma esa ventaja. Haces dos cosas distintas y puedes ir muy rápido o muy lento. Todos esos detalles hacen de Jerez un circuito muy especial. Tienes que tener las cosas muy claras para rodar muy rápido».

«Aunque estemos un poco aislados antes de la prueba, los pilotos siempre sienten el calor y la intensidad del público que se congrega aquí. Quizás recibamos mucho más calor que en otros trazados de España y del resto del mundo. La tradición de los moteros hace que Jerez se convierta en una auténtica fiesta del motociclismo. He estado en Assen y Jerez y para mí, no hay color. Jerez es mucho mejor por su ambiente y lo completo de sus instalaciones. No sé si es porque soy español, pero así lo siento y lo creo», enfatizó el campeón mundial de 2006.

Su cuarto puesto en su primera temporada en 250 cc le han hecho ganarse un hueco entre la terna de candidatos al título al final de la temporada. De hecho, el talaverano tiene claro que «ha sido una temporada positiva, ya que hemos aprendido bastante y logrado adquirir mucha experiencia. Ha habido momentos buenos y malos, pero hemos trabajado muy duro, buscando la experiencia y a ver si la podemos utilizar para esta nueva campaña. La verdad es que he quedado cuarto sin llegar a puntuar en cinco carreras. Quizás tenga una espinita clavada porque pude terminar un poco mejor, pero esperemos que toda la suerte que no tuvimos este año venga el siguiente».

El próximo 28, 29 y 30 de Marzo se celebrará el Gran Premio de España. Para dicha cita, Bautista sólo espera que «todos lo pasemos bien y que disfruten los pilotos y los aficionados. Si logramos una victoria, mucho mejor. Sería un fin de semana perfecto».