SUPERIOR. Marconato machaca ante Alex Mumbrú. / EFE
BALONCESTO EUROLIGA

El Barcelona se quita un peso de encima al derrotar al Real Madrid

El esloveno Jaka Lakovic resultó providencial para los azulgrana, que vencieron por 73 a 62 al cuadro blanco en su competición favorita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona se apuntó el primer duelo de la temporada ante el Real Madrid tras imponerse por 73-62 en un encuentro de la primera fase de la Euroliga. Los triples de Lakovic y de Acker al inicio del último cuarto acabaron decantando el partido de lado azulgrana en un irregular choque repleto de la tensión habitual.

Las ganas locales desencadenaron un parcial abrumador para los madridistas (34-15). Hastiado de la indolencia de sus jugadores, Joan Plaza pasó de experimentos de Sergi Llull como base titular y empezó a aumentar la capacidad y tuvieron que ser los de siempre, Louis Bullock y sobretodo Felipe Reyes, los que mantuvieran a flote a su equipo (48-34).

La distancia no importaba en exceso teniendo en cuenta los contendientes. El Barça siempre tiene un cuarto lamentable en el que dilapida todo su ventaja mientras que el Real Madrid siempre ofrece un juego constante. Esas premisas se cumplieron a la perfección. Los blancos alargaron sus posesiones hasta el filo de lo imposible. Esa habilidad para lidiar con el tiempo ajustó el marcador (54-49).

Pavor azulgrana

El Palau sentía el miedo en el cuerpo. Su equipo había rozado el abismo en un tercer cuarto patético. El Madrid, con un cuarto más que discreto, se metía de lleno en la pugna por la victoria.

Pero un Ivanovic contra las cuerdas confiaba en un Acker inédito. El acierto del estadounidense y de Jaka Lakovic desarbolaron la insistencia de un Madrid que llegó a ponerse por delante en el marcador. El tiro exterior del Barcelona se recuperó en el momento justo para doblegar a su rival (73-62).