VIEJOS AMIGOS. Neru y Sastre, dos ex cadistas en el Sporting. / L.V.
Cádiz C.F.

Dos 'ex' de distinto calado

Sastre y Neru esperan con ilusión el duelo ante el Cádiz, si bien el cántabro señala que «para estar cuatro meses no hubiera ido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Sastre y Neru son los dos ex cadistas que actualmente militan en las filas del Sporting. El diestro será titular en el lateral mientras que el zurdo se recupera lentamente de su gravísima lesión de ligamentos, que le ha impedido debutar. Por motivos obvios, esperan el encuentro ante los amarillos con una ilusión especial.

No obstante, su relación con la entidad de Carranza fue muy distinta. El mallorquín, aunque tuvo un inicio titubeante, fue de lo más destacado en la temporada de Orúe, donde por un gol no se logró el ascenso. En cambio, el cántabro pasó desapercibido ya que todos los elementos se le pusieron en contra. Al poco de su llegada en enero de este año, el Cádiz dejó de jugarse nada y navegó en la apatía. Él, que hasta ese momento alternaba la titularidad con la suplencia, comenzó a desaparecer de las convocatorias. «No hay que ser muy listo para ver que hubo cosas raras», comenta el central. Y es que el club ordenó que no le alinearan para que no alcanzara los diez partidos, ya que eso acarreaba la renovación automática.

«No guardo ningún rencor, eso ya pasó, pero me hubiera gustado seguir. Para estar cuatro meses no me hubiera ido a Cádiz, me habría quedado en Santander». Aún así, apunta que sigue la actualidad amarilla y que desea saludar a sus viejos compañeros.

Por otro lado, Rafael Sastre subraya que «ya hace tiempo que me fui y me enfrenté varias veces», aunque «es especial». De su época sólo quedan Armando, Paz y Raúl López. El mallorquín señala que «a ver si también nos da suerte el estreno de su nueva equipación. Aunque recibir cuatro goles es mucho, si ganamos, lo firmo».