DESIDIA. Muchos obreros ya piensan en «tirar la toalla». / R. T.
SAN FERNANDO

Trabajadores de la promoción Cala del Sol vuelven a denunciar impago de Aifos

Los empleados de otra subcontrata de la promotora que construye en la Ronda del Estero ya se manifestaron hace unos ocho meses por la falta de liquidez Alrededor de 40 albañiles afirman que no cobran desde principios de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia se reconstruye. Después de que en abril alrededor de ochenta trabajadores de la promoción de viviendas Cala del Sol, propiedad de Aifos, se manifestaran por impago y llegaran a paralizar las obras, los obreros de una nueva subcontrata se ven en la misma situación.

En esta ocasión, los afectados son alrededor de cuarenta albañiles, que no reciben su salario desde el pasado 1 de octubre y que, de momento, están trabajando dos días sí y otro no para ejercer medidas de presión sin perder sus derechos al cobro, aunque no descartan llevar a cabo una huelga.

Se trata de una promoción de pisos y áticos de uno a tres dormitorios cuyos propietarios resultaron imputados en el caso Malaya II y que cuentan con un retraso de unos ocho meses, según manifiestan algunos trabajadores, que esperan que los compradores de las viviendas se unan a ellos en sus reivindicaciones.

La situación afecta además a los trabajadores de otros gremios como alicatadores, fontaneros, ensoladores, electricistas o maquinistas, que han visto cómo se llevaban las máquinas por no poder afrontar los pagos.

Puntos de vista

Mientras que ayer responsables de Ziur, la principal subcontrata de Aifos, aseguraban que el cobro no se había efectuado por «problemas de negociaciones con los pagarés», pero que éste se produciría en breve, la visión de los trabajadores es bien distinta.

De hecho, muchos aseguran que han recibido un preaviso de despido que se materializará el día 28, algo que les hace preguntarse quién finalmente terminará la obra.

sanfernando@lavozdigital.es