A LA ESPERA

«Necesito ayuda para atender a los míos»

La historia de Rosalía Torres es la historia de una mujer que ha dedicado su vida por y para los suyos. Desde que nació su hija Esperanza, hace ahora 23 años, con numerosos problemas de salud, ha estado a su lado en todo momento y es que tiene claro que «ella ha sido y es el motor de mi casa». «Cuando estaba embarazada tuve problemas y mi hija nació con los órganos inmaduros. Casi nadie apostaba por ella, pero consiguió sobrevivir y salir hacia delante con una fuerza increíble. Ha superado numerosas operaciones y aunque necesita que alguien esté pendiente de ella las 24 horas del día -es como una niña pequeña- nos ha dado la vida», explicó a este medio Rosalía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para ella, la Ley de Dependencia «es muy importante. Necesito ayuda para atender a los míos y poder descansar un poco. Me gustaría que nos concedieran ésta ayuda para poder contar con una persona que venga a casa y esté pendiente de todo mientras yo doy aunque sea un paseo por la plaza del Arenal», insistió. Y es que la situación de esta madre coraje es aún más delicada si se tiene en cuenta que en su casa también reside «mi madre. Tiene 86 años y también es dependiente. Hay que cuidarla porque está muy torpe y tiene problemas de salud», indicó Rosalía.

De esta forma, «en el mes de mayo solicitamos la tramitación de las ayudas en Bienestar Social y todo parece que va muy rápido. Esperamos que antes de que acabe el año se nos haya concedido, aunque aún no hemos tenido respuesta. Eso sí, hemos presentado toda la documentación necesaria y creemos que será cuestión de tiempo».

La familia de Rosalía, como otras tantas, aguarda pacientemente estas ayudas del Ministerio.