Deportes

Chema y Francis volverán a la lista

Tanto el lateral como el portero ya han superado sus molestias y podrán estar en la convocatoria Tienen el alta de los servicios médicos y ya entrenan con el grupo, aunque al meta se le seguirá de cerca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La larga lista de bajas se recorta esta semana para Juan Martínez, Casuco, ya que Francis y Chema han salido de la enfermería y ya están preparados para volver a los terrenos de juego. De hecho, y salvo sorpresón, tanto el portero como el lateral derecho volverán a la lista de convocados. El barbateño incluso tiene todas las papeletas para retornar directamente al puesto titular, pues la marcha de David de Coz le deja prácticamente libre el camino para el once inicial que el próximo domingo se enfrenta al Salamanca en Chapín.

Fabián Belmonte fue el encargado de confirmar lo que se pudo ver durante la sesión de entrenamientos. Francis y Chema ya tienen el alta: «Los dos que se encontraban en la cuerda floja eran Chema y Francis. Francis ha entrenado sin molestias y con el grupo, y Chema prácticamente igual porque no ha tenido dolor durante el entrenamiento que ha realizado con el preparador de porteros, que ha estado supervisado por nosotros. De momento, todo bien, los dos son alta, aunque a Chema le seguiremos de manera un poco más atenta».

Para Chema la espera ha sido más larga de lo que él mismo esperaba. Lo que parecía que se podría sanar en una sola semana, se ha prolongado en el tiempo. Ahora que ya se encuentra mucho mejor, el portero piensa que «sí hay opciones de ir convocado. A día de hoy (por ayer), he entrenado bastante bien y pienso que dentro de muy poco, cuando termine de potenciar, me encontraré en perfectas condiciones y que sólo sea el entrenador el que tenga que decidir». Chema tendrá que comenzar de cero, tanto porque llega de una lesión como porque hay un nuevo técnico en el banquillo. Por ello tiene claro que «ahora es Stephan el que está jugando y el míster ha contado con él desde que llegó. Si toca esperar, pues esperaremos, pero lo importante es que yo me encuentre bien y que no tenga molestias. A partir de ahí volveré a pelear por mi sitio».

El meta azulino prefiere no valorar demasiado las actuaciones de Porato, aunque considera que «aquí todos lo ponemos difícil porque todos queremos jugar. Lógicamente él (Porato) seguirá trabajando para que el entrenador mantenga la confianza en él. Yo haré lo propio para ganarme mi puesto, ya que he tenido la confianza del entrenador y se ha visto que puedo tener sitio en el equipo». Las únicas dudas sobre sus molestias se centran ahora en el golpeo de balón durante los saques de puerta. Ni él ni el cuerpo médico se marcan más fechas ni más pruebas, simplemente dependerá «de verlo en el día a día, y ahora la principal prueba es ver que pueda sacar de puerta sin ningún tipo de problemas y que la pierna me permita golpear el balón con plena confianza. En lo poco que he golpeado al balón me he sentido mucho mejor. En tres días que me he quedado aquí he mejorado mucho potenciando el músculo en el gimnasio. En los próximos dos o tres días supongo que entrenando con el grupo me encontraré mejor».

Ya se había acostumbrado a vivir los encuentros desde la portería, por lo que no lo ha pasado demasiado bien teniendo que ver los partidos desde la grada o su casa. El portero reconoce que «lo peor fue lo del partido del domingo por la radio. Eso fue el colmo. En Cádiz lo pasé también mal en la grada, porque lo estas viviendo y no puedes hacer nada, pero lo que más duele es estar lesionado y no poder hacer nada. Así que haber si estoy pronto con los compañeros en el campo y me vuelvo a sentir futbolista».

Para Francis la situación es más evidente, pues a Casuco no le queda otra que colocarle en el equipo titular. Aún así, el barbateño se muestra cauto: «Somos 24 ó 25 jugadores y en teoría soy el único lateral, pero a unas malas también puede jugar en ese puesto Portela. Más ganas que yo no tiene nadie, pero a ver qué pasa. Yo espero jugar. Afortunadamente he podido hacer el entrenamiento con todo el equipo, no tengo ninguna molestia y estoy muy contento». Francis no quiere verlo todo del color de rosas, aunque recuerda que siempre ha sido «optimista desde el principio porque confío mucho en mí. Yo quiero jugar siempre. Yo me alegro por la mejoría de David, pero yo tengo que continuar con mi trabajo independientemente de su marcha al Murcia».

sgalvan@lavozdigital.es