Chiclana

Agaden denuncia la existencia de una chatarrería ilegal en el alcornocal de Pago del Humo

Ecologistas integrantes del grupo verde Agaden han denunciado la existencia de una chatarrería «ilegal y descontrolada», ubicada junto al alcornocal de Pago del Humo a la entrada de la finca Camila de la localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, este colectivo asegura haber comprobado que «en el enclave anteriormente descrito, en una parcela en pendiente hacia un arroyo y en una superficie de unos 5.000 m2, se ha establecido una nueva chatarrería».

Al parecer esta chatarrería «en la que al día de hoy se acumulan varios cientos de coches» según Agaden, es perfectamente visible desde la carretera que conduce del Pago del Humo a Los Naveros, «pero al parecer, ni la Consejería de Medio Ambiente, ni el Ayuntamiento de Chiclana la han visto», critican los ecologistas.

Desde Agaden se recuerda que la ubicación de este desgüace «en la zona en la que se localiza es totalmente incompatible con la catalogación y clasificación del suelo conforme al planeamiento, al tratarse de suelos protegidos por su interés forestal, al margen de que la apertura de una instalación de esta naturaleza requiere el cumplimiento de una normativa de la UE bastante exigente que en modo alguno parece que pueda ser cumplida por los actuales gestores de la denunciada».

Esta chatarrería sin control, aseguran, no cuenta con «pavimento impermeable que posibilite la recogida de derrames y sustancias contaminantes e impida la contaminación del suelo ,ni contenedores adecuados para almacenar baterías o filtros de los coches allí almacenados».