POLÍTICA

IU presentará 233 enmiendas a los Presupuestos de la Junta para Cádíz valoradas en más de 549 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, anunció hoy que su partido presentará un total de 233 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2008 para la provincia de Cádiz, que supondrían un incremento de la inversión de 549,24 millones de euros.

En rueda de prensa, García destacó que las consejerías de Obras Públicas y Educación son "las más enmendadas" por Izquierda Unida, ya que constituyen la "columna vertebral de la política del partido" en esta legislatura.

Así, diseñaron 67 enmiendas para Obras Públicas valoradas en 265.365.000 euros y dirigidas, principalmente, a "la promoción pública de la vivienda, a ayudas para la rehabilitación de los cascos históricos y ayudas al alquiler".

En cuanto a Educación, presentaron 43 enmiendas (171.900.000 euros) que pretenden el "imprescindible" aumento de personal --"en muchos casos no docentes"-- para "motivar al alumnado y analizar las causas del fracaso escolar", y en materia de infraestructuras educativas.

García expuso nueve enmiendas --11.450.000 euros-- en materia de Salud, dirigidas a la elaboración de estudios epidemiológicos en la provincia que "no pueden ni deben esperar más" y al incremento de las partidas para la construcción de hospitales tanto en Cádiz como en La Línea de la Concepción.

En cuanto a la Consejería de Empleo, presentó diez enmiendas valoradas en 51.580.000 euros relacionadas con el impacto del cierre de Delphi, para la reindustrialización y recolocación de trabajadores porque "hay que empezar a trabajar ya en líneas que impliquen la creación de empleo", sentenció.

Por otra parte, aludió a tres enmiendas, por un importe de 1,5 millones de euros, dirigidas a la Consejería de Agricultura y Pesca, que contemplan "un plan de seguridad para la flota pesquera", con elementos como el estudio de la adecuación de los barcos, un plan de prevención de riesgos laborales, la formación del personal, la modernización de la flota y "la dotación de elementos de salvamento importantes".

Finalmente, García aludió a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a la que presentarán 20 enmiendas (5.340.000 euros) que persiguen la "aplicación local y concreta" de lo contemplado en la Ley de Dependencia que, según dijo, "debe abandonar el terreno de lo teórico, los papeles y la burocracia y comenzar a solventar los problemas de los andaluces dependientes".