Jerez

El Partido Popular denuncia la paralización de las obras del CEIP Tomasa Pinilla

Los concejales del Partido Popular Felisa Rosado, Pepe Galvín y Lidia Menacho se reunieron ayer con los representantes del PP de Guadalcacín. En el transcurso de esta visita, estos representantes populares pudieron comprobar «el estado de abandono» que sufre las obras del Colegio de Primaria e Infantil Tomasa Pinilla.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según afirman desde el PP, las obras de este colegio tenían prevista una duración en su ejecución de nueve meses meses, y los concejales del partido de la oposición han podido constatar que la licencia fue otorgada el 13 de marzo de 2006».

Y afirman que en la actualidad «los edificios están en su estructura, no habiendo señales de continuación de las obras por lo que no sólo el Colegio sino también su entorno presentan un estado que recuerda al Tercer Mundo». En este sentido, el PP se pregunta «¿cuál es el motivo por el que están paralizadas estas obras?» porque hay que recordar que este Colegio «es de gran importancia para los vecinos y vecinas» de Guadalcacín porque es «el único que iba a contar con comedor».

Los concejales populares se escandalizan ante esta situación, porque debido a la relación profesional de la «actual Alcaldesa de la ciudad -anteriormente delegada provincial de Educación- que declaró a Jerez como ciudad educadora» consideran incomprensible que Guadalcacín no se encuentre dentro del proyecto de ciudad educadora defendido por Pilar Sánchez. «¿Acaso los niños de Guadalcacín no van a formar parte de esta ciudad educadora? ¿No se merecen la mejor educación?¿Cuáles son los motivos por los que las obras del colegio empezaron muy rápido antes de las elecciones y pasadas éstas, se encuentren paralizadas sin visos de continuación?», exclaman desde el Partido Popular.

Asimismo, aseguran que no es sólo esta situación lo que «nos preocupa», sino también que «el abandono del entorno ha sido motivo de queja constante por parte de los vecinos a los representantes del PP local, ya que el recinto presenta dejadez y suciedad» provocando la gran proliferación de ratas y otros bichos. Y es que «no sólo los guadalcacileños se encuentran sin centro escolar, sino que necesitan una urgente solución por parte del Ayuntamiento, para que al menos limpien la zona», concluyen los populares.