SEGURIDAD VIAL. En ocasiones brilla por su ausencia. / LA VOZ
Chiclana

Bajan las multas por primera vez tras el verano

En la última semana la Policía detectó cuatro casos de absentismo escolar Cinco ciudadanas rumanas fueron detenidas al intentar timar en tiendas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha notado la disminución en el número de intervenciones diarias, que por primera vez desde que acabó el verano han disminuido en la ciudad teniendo en cuenta un mismo periodo de fin de semana.

De hecho, los efectivos del cuerpo local impusieron el viernes, sábado y domingo pasados un total de 92 sanciones de diferente índole, la mayor parte motivadas por infracciones en materia circulatoria de los conductores.

Entre lo más destacado está sin embargo la actuación efectuada el pasado jueves, cuando los policías actuaron en comercios de la calle La Vega, donde cinco ciudadanas rumanas trataban de timar a los clientes de los mismos.

En concreto, los agentes lograron interceptar e identificar a estas mujeres, que fueron puestas de inmediato a disposición de la Guardia Civil a fin de que acreditasen su estancia legal en España.

Por otro lado, durante la madrugada del día 17 al 18 la Policía Local intervino en un robo dentro de un establecimiento situado en la esquina entre la avenida Juan Carlos I y Alfonso X.

Se trataba de dos jóvenes que habían huido en un ciclomotor y que portaban consigo dos cajas. Ambos individuos detectaron la presencia policial, y emprendieron su huida hacia la calle San Fernando. Los agentes iniciaron una persecución por las calles de la ciudad y finalmente lograron interceptarlos. Se da la circunstancia de que habían forzado la puerta del establecimiento en cuestión y sustraído diverso material de su interior.

Los dos sujetos eran menores que horas antes habían sido denunciados por los agentes en la Plaza de Andalucía por llevar encima diferentes armas blancas. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por lo demás, el fin de semana desde el punto de vista policial ha estado bastante tranquilo. De hecho, cabe destacar sólo la apertura de cuatro expedientes por absentismo escolar durante la última semana, así como la sanción a un local por contar con música sin estar en posesión de la preceptiva autorización municipal.

Cinco positivos por alcoholemia o una multa por vertido de aguas fecales a la vía pública completan el parte de sanciones policiales del último fin de semana.

chiclana@lavozdigital.es