CÁDIZ

El Ayuntamiento amplía la iluminación a quince nuevas calles

Las torretas de la Avenida serán forradas con fundas de tela con el logotipo de Cádiz 2012 para reducir el impacto visual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha ampliado este año la partida dedicada al alumbrado extraordinario de Navidad en más de 100.000 euros para extender la iluminación a otras zona de la ciudad. Las asociaciones de comerciantes habían demandado para este año la instalación de bombillas y motivos navideños en otros espacios comerciales además de los del casco histórico, ya que aseguraban que una buena iluminación influye de forma importante en las ventas. Finalmente, serán quince calles más las que cuenten con este alumbrado extraordinario.

Por otra parte, el Consistorio también va a destinar otra importante partida económica para forrar las torretas que desde el año pasado han comenzado a instalarse a lo largo de toda la Avenida principal. Estas estructuras están ahora forradas por fundas de tela con los logotipos del Cádiz 2012 y del Ayuntamiento de Cádiz. Con esta solución, los responsables municipales pretenden reducir el impacto visual que provocan las torretas y que el pasado año fue denunciado por diferentes sectores de la sociedad gaditana. La instalación de estas estructuras se llevó a cabo el pasado año para poder instalar sobre las mismas los adornos navideños, que necesitaban un soporte mayor que las farolas o semáforos. Además, también se realizó una importante actuación para renovar la instalación eléctrica de esta zona de la ciudad que acarreaba continuos fallos a la iluminación navideña.

Hasta Carnaval

Además, estas torretas permanecerán instaladas hasta que pase el Carnaval, ya que también son utilizadas para el alumbrado extraordinario de estas fiestas. De este modo, el Ayuntamiento reduce los costes de montaje y desmontaje, y las arcas municipales sólo tienen que asumir los cambios de motivos decorativos.