PROTESTA. Centenares de ubriqueños a las puertas del Parlamento./ L. V.
Sierra

La consejera elude responder a las exigencias de 'Especialistas ¿¿Ya!!'

Medio millar de vecinos las exigen ante el Parlamento de Andalucía La jornada concluye con una manifestación improvisada en Ubrique

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Medio millar de ubriqueños se manifestaron ayer ante el Parlamento de Andalucía, con el objetivo de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «reconsideren su negativa a llevar a cabo las mejoras sanitarias que pedimos», aseguró Antonio Rodríguez, portavoz del Movimiento Ciudadano Especialistas ¿¿YA!!.

La caravana partió de Ubrique a las nueve de la mañana y volvió a las 18.30 horas, casi diez horas después. La misma la conformaban vecinos, en su mayoría de entre 40 y 75 años. Todos fueron recibidos por parlamentarios de todos los grupos políticos, excepto el PSOE.

Doce representantes de los vecinos entraron en el Parlamento, gracias a las invitaciones que le facilitaron los partidos políticos, para conocer la respuesta de la consejera a las cuestiones planteadas por la oposición, con respecto a este tema. «La consejera se limitó a tirar por los Cerros de Úbeda y no responder», aseguró Rodríguez, que estuvo presente en el debate.

A partir de ahora, los organizadores de las protestas esperan que la consejera replantee su situación y «mande a alguien de Sevilla para que compruebe in situ que los informes que dicen que se cumple la crona de 30 minutos, no corresponden con la realidad». Además, esperan que también ayuden la solicitud de comparecencia que ha hecho el PP para que la consejera de explicaciones sobre el tema, o la moción que ha planteado el PA para que se lleve a cabo una votación sobre este asunto.

Los representantes de los partidos políticos municipales, encabezados por el alcalde, Javier Cabezas (PA), acompañaron a la comitiva, a excepción de los miembros del PSOE, que se han mostrado partidarios de la causa pero en desacuerdo con el modo de solicitarlas.

Al regreso a Ubrique, se había organizado una manifestación improvisada que surgió en los autobuses y que pasó de uno a otro mediante mensajes de móviles. La misma se desarrolló por las principales calles de Ubrique y sirvió para que «la dignísima representación vecinal que tuvimos en Sevilla recibiera el apoyo de su pueblo», concluyó Antonio Rodríguez.