Diego Valderas. / T. SÁNCHEZ
Jerez

Valderas asegura que en Jerez hay «muchos problemas y pocas habas»

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, analizó ayer la situación de Jerez y destacó dos problemas principales: la economía y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Valderas resumió que «en Jerez hay muchos problemas y muy pocas habas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con respecto al estado de las cuentas municipales, el líder andaluz incidió en su visita de ayer a la ciudad en que «sigue sin haber visos de solución». Sobre el PGOU, pidió que se «convierta en algo más racional, que defienda a la mayoría general y que se adapte como corresponda al Plan de Ordenación del Territorio Andaluz. Las grandes ciudades deben estar en línea con el documento aprobado por la Junta de Andalucía».

Por su parte, el concejal jerezano Joaquín del Valle reconoció que «me quedé pasmado con los metros de suelo industrial. Propusimos establecer tres áreas para poner en funcionamiento y no se ha hecho nada. En la Norieta, una nave de 150 metros vale más de cuarenta millones. Si eso es poner suelo industrial a disposición de los empresarios, que venga Dios y me lo explique».

Valderas aprovechó su presencia en la ciudad para destacar los pilares básicos del programa electoral con el que IU concurrirá a las próximas elecciones autonómicas: políticas destinadas a un desarrollo sostenible, vivienda asequible y empleo de calidad, favorecer el carácter público de los servicios, políticas de igualdad e integración y pluralidad en los medios de comunicación. Entre los objetivos que se marca la agrupación política están «la cohesión territorial y social, el reparto de forma justa de la riqueza y el desarrollo al máximo nivel del nuevo estatuto».

El líder andaluz recalcó que «no tengo adversarios políticos dentro de mi agrupación y que nadie me sienta a mí como adversario».