RECUPERADO. Tras pasarse prácticamente un año en el dique seco, Sanlúcar reapareció en Algeciras completando un gran partido. / J. G.
SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

Sanlúcar: «El triunfo ha de valer para coger confianza, no para confiarnos»

El de Bornos rebosa felicidad por su reaparición; Suárez podría volver al equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los grandes beneficiados de la victoria ante el Algeciras cosechada el pasado domingo por el Portuense fue Manolo Sanlúcar.

El capitán volvió por sus fueros y demostró que, a pesar de reaparecer tras un largo periodo de lesión, aún queda mucho fútbol en sus botas. Salió al comienzo de la segunda parte, cuando el equipo estaba con uno menos por la expulsión de Jorge Herrero antes del descanso y, con su calidad, revolucionó el encuentro y fue pilar básico sobre el que se fundamentó el triunfo. Un hecho que le ha valido para que los periodistas que cubren con regularidad la información del equipo le hayan nombrado como el mejor del choque.

«Eso es algo anecdótico», relataba Sanlúcar, que apostillaba diciendo que «seguro que todos tenían muchas ganas de que yo mejorase y por eso me han dado ese premio, ya que sólo jugué media hora».

De lo que no cabe ninguna duda es de que el de Bornos saltó al campo a comerse el mundo. «Tenía unas ganas enormes de volver a competir. Ansiaba tanto ese día que sólo por eso salí a darlo todo, teniendo la suerte de que salió todo bien a pesar de contar con un hombre menos».

Rechaza galones cuando se le adjudica el mérito del pase que supuso el gol de la victoria, anotado por Masegosa. Mira para otro lado y destaca que «el que tiene más mérito es Mechi, ya que hizo un robo de balón importante que fue vital para que yo pudiera dar ese pase en esa zona del campo».

Un choque engañoso

No es partidario de lanzar las campanas al vuelo ya que, aunque los resultados estén acompañando, hoy por hoy el equipo sigue más cerca del descenso que de la fase de ascenso. «Esta mejoría y los dos triunfos consecutivos han de servir para que el equipo coja confianza, pero no para confiarnos. Aún no hay nada hecho y si perdemos dos partidos podemos volver a vernos como hemos estado hace poco».

Ahora toca un rival engañoso, ya que el Real Jaén cuenta con una plantilla de demostrada calidad que atraviesa por un momento difícil. «Estoy convencido de que el Jaén va a despertar porque tiene mimbres para ello. Esperemos que sea a partir de la siguiente semana».

No quiso olvidarse el bornense de agradecer a todos el apoyo recibido durante su proceso de recuperación. «Creo que la culpa de que yo esté jugando la tienen tanto los fisioterapeutas y los médicos como los compañeros, la afición y los periodistas».

Otro de los que está de enhorabuena es Roberto Suárez. El centrocampista asturiano está recuperado de los problemas que arrastraba en las últimas semanas y ya se ha entrenado con el grupo para preparar el choque que se celebrará el domingo en La Victoria.

Además, tiene muchas papeletas de disfrutar de minutos, dado que la sanción de Jorge Herrero, expulsado ante el Algeciras, plantea algunas dudas a Carlos Orúe en la zona ancha del campo; una parcela en la que la experiencia del ex cadista se hace muy necesaria, sobre todo en estos momentos en los que el equipo está empezando a despegar. Otro de los que sale de la enfermería y pasa a estar disponible para el míster es Giovanni.

Durante esta semana, el plantel ha estado trabajando para preparar el decisivo choque del domingo en la Ciudad Deportiva Portuense, de cara a que los jugadores se aclimaten al césped natural. El choque dará comienzo a partir de las 17.00 horas y será dirigido por Palomino Núñez.