Urbanismo

El concejal del Ayuntamiento de La Línea dice que ha dimitido para preparar su defensa en el 'Caso Roseworld'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea, Carlos Ruiz Calama (PP), afirmó hoy que presentó su dimisión para "tener tiempo suficiente para seguir preparando" su defensa en el 'Caso Roseworld', nombre de la empresa que adquirió cuatro parcelas municipales por 12 millones de euros.

Ruiz Calama explicó en una rueda de prensa dada junto al alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), que está "absolutamente seguro de que todo está claro y se dictaminará favorablemente por la justicia". Asimismo, señaló que su dimisión también se debe a que quiere centrarse en la actividad de sus empresas familiares.

Por su parte, el alcalde linense, Juan Carlos Juárez, manifestó que aceptó la dimisión del edil "de mala gana", porque entiende "las circunstancias por las que está atravesando". No obstante, aseguró que "cuando se resuelva todo lo rescataré", ya que lo definió como uno de sus "principales colaboradores".

Así, Ruiz Calama será sustituido por Julio Sánchez y no será hasta el próximo lunes hasta cuando se aborde la remodelación de las delegaciones que llevaba el edil dimitido.

Carlos Ruiz Calama ha tenido que pasar a declarar en los juzgados por el denominado 'Caso Roseworld', por el que el juez le retiró el pasaporte y le bloqueó sus cuentas corrientes.

El PSOE denunció en su día que se habían producido presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de la venta de cuatro parcelas a la empresa Roseworld, S.L. Por otra parte, en el mes de septiembre del año 2006, José Carrión, interpuso en los juzgados linenses una querella criminal contra el Equipo de Gobierno por este asunto.