EL ANÁLISIS

Un abuelo con achaques

El ritmo de vida llevado por el Recreativo el pasado ejercicio le ha provocado dolores. Los excesos del buen juego del año pasado, que paliaba con la buena medicación ofrecida por Marcelino, han dado paso a unos dolores crónicos que sólo se alivian con aspirinas como la anterior jornada, tres puntos a base de testiculina. Y es que el abuelo de la liga, no juega a nada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su nuevo doctor y míster es Víctor Muñoz. Cuestionado por el consejo pese a su victoria ante Osasuna, sigue con la cabeza sobre los hombros. El equipo sigue siendo una sombra de lo que fue el año pasado. Es cierto que se fueron hombres importantes como Cazorla, Juanma, Mario y Viqueira, pero pese a ello el Decano está confeccionado para mucho más en Primera División.

Para el Xerez, la suerte sin duda le sonríe en la convocatoria del técnico maño. Sinama Pongolle, Gerard y Silvestre Varela se quedan en Huelva, pesos pesados que pueden liartela en cualquier momento y que no estarán. Pero ojo, que este abuelo dolorido por el comienzo de Liga, trae gente como Camuñas, Marquitos, Aitor, Carlos Martins, Jesús Vázquez y Martín Cáceres, jugadores creativos y con pegada que pueden decidir un envite.

De la defensa, me quedo entre tanta rotación con la gran sensación de la temporada, Martín Cáceres. Jugador internacional uruguayo sub-20 cedido por el Villareal.

Con un gran potencial aéreo en ambas áreas, así como la creación de juego desde la zaga con el balón controlado, sumándose con peligro a las jugadas de ataque, hacen de este futbolista un peligro constante.

Por lo demás, y aunque Víctor Muñoz diga que llegan en el mejor momento, nos encontramos ante un Recreativo de Huelva sin ideas, pero con mucho orgullo. Un equipo con la cabeza puesta en la Liga y muy parejo en vida deportiva al Xerez en lo que a la temporada se refiere.

Termino pensando en la pasta. No sería mal resultado apostar unos euros por la victoria del Xerez en las casas de apuestas. Conozco como llegan cada uno al encuentro y el equipo jerezano, saldrá hoy con muchas posibilidades de vencer al Decano del fútbol español, eso sí, siempre que nos muestre esa versión 3.1 que nos tiene acostumbrados en la competición copera.