ASPIRANTE. Javier Castillejo se impuso al argentino Carrera en el sexto asalto. / AFP
BOXEO MUNDIAL PESO MEDIO (AMB)

Castillejo peleará por el título del peso mediano al deshacerse de Carrera

'El lince de Parla' se impone en Alemania al púgil argentino en el sexto asalto Ahora espera el campeón alemán Felix Sturm en un combate muy abierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El boxeador español Javier Castillejo derrotó ayer KO en el sexto asalto al argentino Mariano Carrera en Göppingen (sueoeste de Alemania) con lo que se ganó el derecho de disputar el título mundial de peso mediano ante el alemán Felix Sturm.

Castillejo envió a la lona a Carrera en un momento en que los dos boxeadores parecían haber dejado toda precaución y se habían embarcado en continuos intercambios de golpes en los que cualquiera de los dos hubiera podido llevar la peor parte.

Probablemente, la desesperación de Carrera, que había tocado la lona ya en el quinto asalto, fue lo que hizo que el argentino dejará atrás toda prevención y la pelea se convirtiera en un duelo abierto en el que la mejor pegada del Lince de Parla terminó siendo decisiva.

Castillejo intentó tomar la iniciativa desde el comienzo de la pelea mientras que Carrera retrocedía constantemente y esperaba ocasiones para contraatacar.

El primer asalto fue más de estudio que de otra cosa aunque Castillejo parecía ir marcando más puntos que su rival.

«Sigue pegando pero sin prisa que la prisa la tiene él que tiene que dar todo lo que tiene desde el comienzo», le dijo su entrenador en el descanso.

Sin precipitaciones

La idea de no precipitarse era acertada puesto que, aunque se pudiera creer que Castillejo iba en ventaja, era claro que Carrera sólo estaba agazapado y que sus reacciones podían ser altamente peligrosas.

El tercer asalto fue el momento en que Castillejo lo pasó peor cuando Carrera súbitamente tomó la iniciativa y lo puso en problemas pero el español se recuperó y volvió a tomar el control de la pelea y fue poco a poco demoliendo al argentino que no volvió a tener contraataques exitosos.

Tras el ligero toque de lona de Carrera en el quinto asalto la ventaja de Castillejo era clara y al argentino no le quedó más remedio que salir a ganar por la vía rápida, lo que era una estrategia casi suicida ante la experiencia y la pegada del español.

En el sexto asalto el combate tuvo por momentos visos de pelea callejera. Ambos pegaron, ambos encajaron y al final el español pudo más y remató a contra las cuerdas con una combinación letal para el argentino.

Castillejo tenía una cuenta pendiente con Carrera, que le había ganado una controvertida pelea que luego fue anulada por un positivo del argentino que, sin embargo, no fue considerado dopaje deliberado por lo que trajo tan sólo una suspensión de cuatro meses. En aquella pelea, el entrenador del lince casi se lía a golpes con el árbitro de la contienda por considerar exagerada su decisión de dar por perdido el combate al español. Pero eso, con el KO de ayer, ya es agua pasada.

Ahora espera Felix Sturm, viejo conocido de Castillejo que ya ha ganado y perdido ante el alemán y en ambas ocasiones en peleas por el título mundial.