DISCURSO. Antonio Muñoz confirmó en la tertulia de El Aljibe, en Punto Radio, que por la tarde cerraría el acuerdo con Calderón. / FOTOS DE FRANCIS JIMÉNEZ
ANTONIO MUÑOZ PRESIDENTE DEL CÁDIZ

«Antonio Calderón es el entrenador del presente y de nuestro proyecto futuro»

El Cádiz llega a un acuerdo con el técnico gaditano por esta temporada y dos más, y le mejora el contrato confirmando Muñoz que «tenemos total confianza en él y no dudamos de su labor»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Muñoz regresó a Punto Radio. El presidente cadista participó en la tertulia de El Aljibe, donde analizó con sinceridad y sin cortapisas el pasado, presente y futuro del club. En hora y cuarto aportó datos muy interesantes e informaciones exclusivas que se confirmaron horas después, como la confirmación de Calderón como entrenador del equipo amarillo. Una entrevista que merece la pena volver a escuchar en lavozdigital.es.

-Calderón por fin ha sido ratificado como entrenador del Cádiz.

-Nunca he puesto en duda su labor y por ello no era coherente que lo ratificáramos. Pero es verdad que ya hemos cerrado el contrato. Calderón firma por esta temporada y dos más ya que es el entrenador del presente y de nuestro proyecto futuro. Esto se señal de que tenemos total confianza en él.

-Y a Barla también se le ha confirmado como director deportivo.

-Está trabajando y será la persona con más peso en la Comisión Deportiva. Esta semana ha estado en Portugal viendo partidos, y ya viene con una lista de jugadores para el futuro, para banda derecha y ataque. Manejamos una lista de 10-12 futbolistas, y este esfuerzo está previsto en el presupuesto que hemos confeccionado.

-Pero las plazas están ocupadas.

-Todavía nos queda una libre, y puede haber algún jugador que por su situación se plantee irse en el mes de enero. Vamos a intentar las cesiones de equipos de la elite, que nos han dicho que nos van a ayudar porque el Cádiz cae bien.

Caras nuevas

-Ya tiene su Consejo de Administración definido. Sánchez Grimaldi, en el apartado económico, y Luis Escarti como responsable de la cantera, son las caras nuevas.

-Escarti está en la lista pero no lo puedo confirmar. Luis Sánchez Grimaldi es un currante, cadista y que hace bien su trabajo. Yo no quiero personajes ilustres. Hay que unir a Michael Robinson y Ramón Dávila, más los diez que ya han sido nombrados.

-Trabaja como si fuera a estar toda la vida pero, ¿no tiene intención de volver a vender el club?

-A mí me obligaron a vender el Cádiz creando un clima en el que se me tachaba de pesetero y rácano. Ahora mi sensación es que las cosas han cambiado radicalmente y mucha gente ha aprendido la lección. No podemos gastar más de lo que ingresamos. Algunos creen que el dinero cae del cielo, pero n por gastar mucho se va a subir, como estamos comprobando. Tenemos que buscar un bloque, como cuando ascendimos a Segunda, e ir mejorándolo poco a poco. Mi intención es quedarme, aunque no soy eterno, pero si se repite la anterior situación volveré a poner las acciones en venta.

-Al final dependerá de que el equipo vaya bien o no.

-Por supuesto. El aficionado quiere a su equipo en Primera y le importa un pimiento el apartado económico. Lo entiendo, pero debe haber un equilibrio con sensatez.

-¿Le han hecho alguna oferta?

-Verdejo no. Con Pina hablé con él cuando vino a Carranza, nada más. Después han llamado interesados y gente nueva, pero les he contestado que lo primero es normalizar la entidad.

-Ya lleva más de una semana en el club, ¿cómo lo ha encontrado?

-Lógicamente, peor de lo que lo dejé. Pero ya hemos estudiado la situación y tenemos soluciones para que el Cádiz no esté en riesgo. A final de temporada no se quedará nadie sin cobrar. Soy esclavo de mis palabras, y si no cumplo el 30 de junio podréis decir que he faltado a la verdad.

Ampliación con Mediapro

-¿Y cuáles son esas soluciones?

-Para empezar, no pasan por vender a ningún jugador, ya que cuando aparece la necesidad lo que ocurre es que se malvende. Otra cosa es que llegue una oferta interesante. Las soluciones pasan por otros campos. Hemos ampliado el contrato con Mediapro de tres a cinco años, y nos adelantan un dinero que nos viene muy bien. Buscamos créditos, recuperaremos el club de empresas con las instituciones gaditanas que siempre nos han ayudado,... todo para que el Cádiz no sea un moroso. Vamos a incrementar mucho los ingresos.

-¿Cómo ha sido la predisposición de las empresas gaditanas?

-Estaban dolidas porque de un plumazo los anteriores gestores prescindieron de ellas. No fue un acierto. Daban cantidades muy pequeñas que al final llegaban a una suma importante. Ayudaron mucho en lo económico y lo deportivo, y han sabido diferenciar y saber que nosotros no tuvimos la culpa.

-Habrá que pagar deudas.

-Hay que tener en cuenta que desde hace seis años arrastramos la deuda con Hacienda y todos los años le tenemos que dar cerca de un millón de euros. Pero con esos obstáculos, logramos que de nueve millones de euros de patrimonio negativo se pasara a tres de positivo.

-Mañana será la Junta de Accionistas, ¿piensa sacar los datos que según usted demuestran que el Cádiz no está en quiebra técnica?

-El anterior presidente quería utilizar la Junta para presentar su informe de las cuentas, y yo tenía que responder. Pero como no va a estar, esto ya no va a ocurrir.

-Por último, ¿cuándo se arreglará el eterno problema de las equipaciones?

-El tema de las camisetas lo dejamos normalizado y tendrían que haber estado a primeros de julio, pero se paralizó por los anteriores gestores. Cuando después le dieron el visto bueno, tenía que entrar otra vez en la programación. Tenemos un contrato con esta empresa que si no se logran los objetivos hasta el 31 de diciembre, buscaremos otra empresa que ya la tenemos. Pero estamos contentos.