El viceconsejero de Obras Públicas y la alcaldesa rubrican el convenio.
Sierra

Arcos contará con nueve líneas de transportes adheridas al Consorcio de la Bahía de Cádiz

El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, y la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), firmaron ayer el convenio de colaboración que permitirá que el municipio arcense pase a ser considerado de actuación preferente en materia de transporte público. Una calificación que posibilitará la incorporación del servicio regular de viajeros de Arcos al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las ventajas de las que disfrutará el municipio serrano se encuentra la incorporación al marco tarifario de los servicios de transporte público que conectan al municipio con el resto del ámbito de actuación del Consorcio, así como otros servicios que disfrutan los municipios de la Bahía de Cádiz, lo que supone un incentivo para la utilización del transporte público por los habitantes de Arcos.

El convenio de colaboración se formaliza después de que el pasado 12 de abril se firmará un Protocolo General de Colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio, para favorecer el desarrollo de esta actuación preferente.

El mismo se suma al suscrito con el Ayuntamiento de Medina Sidonia, también limítrofe al área de la Bahía de Cádiz, y que está permitiendo a este municipio beneficiarse de diversas actuaciones que están mejorando su red de transporte público metropolitano.

Nueve líneas serán las que se integrarán dentro del marco tarifario del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. Las mismas son la M-902 (Cádiz-El Puerto de Santa María-Jerez de la Frontera-Arcos de la Frontera); la M-903 (Cádiz-Campus Universitario-El Puerto de Santa María-Jerez de la Frontera-Arcos de la Frontera); la M-904 (Cádiz-Puerto Real-El Puerto de Santa María-Jerez de la Frontera); la M-950 (Arcos de la Frontera-Cádiz por Ubrique); la M-951 (Arcos de la Frontera-Jerez de la Frontera); la M-952 (Arcos de la Frontera-Jerez de la Frontera por Villamartín); la M-953 (Arcos de la Frontera-Jerez de la Frontera por Ubrique y Chipiona); la M-954 (Arcos de la Frontera-Jerez de la Frontera por Algodonales); y la M-955 (Arcos de la Frontera-Jerez de la Frontera por Málaga).

El convenio de colaboración se formaliza después de que el pasado 12 de abril se firmara un Protocolo General de Colaboración entre el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, para favorecer el desarrollo de esta actuación preferente.

Medina

Este convenio se suma al suscrito con el Ayuntamiento de Medina Sidonia, también limítrofe al área de la Bahía de Cádiz, y que está permitiendo a este municipio beneficiarse de diversas actuaciones que están mejorando su red de transporte público metropolitano. Así, desde el pasado día 1 de noviembre, Medina Sidonia cuenta con dos nuevas líneas de autobuses metropolitanos, la M-946 (Medina-Jerez de la Frontera) y la M-947 (Medina-Chiclana de la Frontera), permitiendo la mejora de las conexiones de transporte público por carretera con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz.