ROCÍO TOLEDO
SIETE Y MEDIA MARI CARMEN FERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE YOGA ANA GALEA

«Desde que conocí el yoga no concibo la vida sin practicarlo»

Esta isleña ha conseguido, gracias al tesón de varios amantes del Kriya Hatha Yoga, crear una asociación en la calle Isaac Peral, 3

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1 ¿Cómo nació la posibilidad de crear la Asociación?

-La idea vio la luz ante la enorme demanda que tenía Ana Galea, que impartía clases de yoga en una asociación cultural donde las horas estaban limitadas. De esta forma, después de mucho trabajo logramos abrir en Isaac Peral, un lugar en que los alumnos se encuentran muy a gusto y donde hay una enorme flexibilidad de horarios.

2 ¿Responde la gente ante la idea de practicar yoga?

-La acogida no puede ser mejor. Abrimos la asociación el pasado 1 de noviembre y ya tenemos 96 alumnos, un número que no deja de aumentar. La gente, por tanto, ha sido muy receptiva. Hemos de tener en cuenta que damos clases de yoga de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00, mientras que los fines de semana damos meditación, de 10.00 a 11.00 los sábados y de 18.30 a 19.30 los domingos.

3 ¿Les supone mucho esfuerzo este enorme abanico de horarios?

-En absoluto. Queremos dar respuesta a todo aquel que se interese por el yoga y si hay que trabajar más no importa. De hecho, a partir de diciembre vamos a programar clases para niños y para personas mayores a las que les vamos a cobrar la mitad.

4 ¿El yoga es un estilo de vida?

-Es una filosofía que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a través de la que logramos fusionar cuerpo y mente. Las ventajas son innumerables, puesto que también se consigue reducir el estrés. Por todo ello, cada vez son más los médicos que lo recomiendan a sus pacientes.

5 ¿Qué le atrajo del yoga?

-Buscaba algo sin saber exactamente qué hasta que tras probar varias cosas descubrí el yoga de Ana Galea.

6 ¿Entiende la vida sin el yoga?

-No. De hecho, no puedo estar un mes sin dar clase. Ha mejorado totalmente mi visión de la vida.

7 ¿Llega un momento en que ya se ha aprendido todo?

-No. Todos los días se aprende algo. Nosotros trabajamos con un potencial divino que, aunque muchos se van de este mundo sin saber que lo poseen, tiene unas posibilidades infinitas.

Y LA MEDIA LA PONE USTED... -Recomiendo la práctica del yoga a todo el mundo, aunque haya gente que crea que no lo necesita.