ENTREGA. Los alumnos atendieron con gran interés las explicaciones de los monitores.
SAN FERNANDO

Contra las barreras diarias

Una veintena de personas con discapacidades físicas y cuidadores participó ayer en un curso de ayudas técnicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro de Recuperación para Minusválidos Físicos, CRMF, de San Fernando albergó ayer un taller de productos de apoyo. La iniciativa acercó a una veintena de alumnos del centro y a un grupo de cuidadores las últimas técnicas de ayuda que el mercado ofrece a las personas con algún tipo de discapacidad física.

El curso corrió a cargo de la fisioterapeuta Nuria Infiesta, que mostró a la audiencia el funcionamiento de estos dispositivos. «Este tipo de productos permiten incrementar la calidad de vida de sus usuarios, ya que simplifican cualquier desplazamiento y hacen más llevadero completar tareas diarias tan necesarias como desplazarse de un asiento a otro, entrar y salir del baño o acceder al coche», detalló Infiesta.

Entre las técnicas presentadas destacaron las grúas y las sábanas deslizantes.

Muchos alumnos del CRMF coincidieron en señalar la utilidad del curso. Entre ellos se encontraban Antonio Morales, que destacó el alto grado de autonomía que este tipo de apoyos ofrece a los discapacitados, y Sergio Algava, que calificó de imprescindible la enseñanza recibida.