CÁDIZ

El PSOE pide al Ayuntamiento de Cádiz que "no ponga trabas" a la celebración de bodas civiles en el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cádiz solicitó hoy al equipo de gobierno (PP) que "no ponga trabas" a los ciudadanos que desean contraer matrimonio civil en el Consistorio tras las "restrictivas normas impuestas".

En un comunicado, la edil del PSOE Marisa de las Cuevas criticó la "última decisión" que prohíbe la utilización del Salón de Plenos los viernes por la tarde y los sábados, "cuando se sabe que este salón es muy valorado por el pueblo de Cádiz y, por tanto, muy solicitado por los novios".

En cualquier caso, consideró razonable que se impidan las bodas en esta estancia del Consistorio cuando esté ocupado por algún acto institucional, pero "no tiene lógica que, sin motivos aparentes, se tengan que celebrar por sistema en el Salón Isabelino, que es más apropiado para reuniones, comisiones y ruedas de prensa".

La edil reconoció que abrir el Salón de Plenos los días "no habituales" ocasiona unos "gastos extra", pero "los contrayentes conocen y asumen el abono de dichos gastos, sin que provoque un desembolso de las arcas municipales", apostilló.

Finalmente, matizó que "otros ayuntamientos cercanos no son tan severos y estrictos en los horarios y en la música", ya que, mientras que otros tienen establecida la marcha nupcial que acompaña a los novios a la entrada, el Ayuntamiento de Cádiz "prohíbe cualquier tipo de acompañamiento musical", sentenció.