A TOPE. Los jerezanos vencieron con solvencia. / J. C. C.
Deportes

El Club Jerez da un paso de gigante al vencer al líder en el pabellón Acuña

El equipo de Adrián sufrió en la primera mitad, pero supo reaccionar tras el descanso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Balonmano Jerez da un paso de gigante al vencer al líder de la categoría, el Puerta de Tierra, en el pabellón Acuña. Los jerezanos saltaron al parqué muy enchufados, pero la defensa abierta a todo campo del plantel gaditano puso en serios problemas al grupo entrenado por Adrián. Los visitantes realizaron un buen trabajo en defensa, pero los movimientos sin balón de los locales y la efectividad de cara a la meta contraria terminaron por dar el apretado 17-16 al que se llegó en el descanso.

Tras la reanudación, el Club Balonmano Jerez reconfiguró sus líneas y se puso las pilas. Fruto de ello, los jerezanos empezaron a realizar las transiciones más rápidas y se distanciaron en el electrónico del pabellón jerezano. El líder se vio superado en la segunda mitad y poco pudo hacer ante el mayor empuje de los locales. Además, la defensa de los azulinos mejoró su intensidad y la potente vanguardia gaditana se estrelló una y otra vez con la muralla jerezana.

En definitiva, importantísimo triunfo del Balonmano Jerez, que sube en la tabla y se coloca en los puestos nobles de la clasificación. A este respecto, el técnico del Jerez, Adrián, subrayó que «hemos hecho un gran partido. Quizás nos ha faltado un poco más de intensidad en la segunda mitad, pero lo hemos compensado con un ataque muy equilibrado y rápido en muchos tramos».

«Esta victoria supone un pasito más a nuestras aspiraciones. Sólo queda trabajar duro y con la misma ilusión que siempre», dijo.