Jerez

La Facultad de Derecho conmemora el 25 aniversario de su primera promoción

Tal día como hoy de hace 25 años se licenció la primera promoción de la Facultad de Derecho de Jerez. Con motivo de tal efeméride, los antiguos alumnos y la Facultad jerezana han programado un día repleto de actividades en el que la protagonista será la convivencia entre los viejos compañeros de clase.

Actualizado:

Tal y como recordó ayer uno de los que se licenció en 1982, hoy abogado jerezano, Juan Pedro Cosano, «hicimos los tres primeros cursos de la carrera en lo que hoy es la Escuela de Arte de la calle Porvera y los dos últimos, en las instalaciones de la avenida León de Carranza, donde entonces no había ni una pista de deporte ni nada». Hoy el edificio de la Obra Social de Cajasol tampoco funciona como Facultad de Derecho -se trasladó al Campus de La Asunción- sino como Escuela de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo.

«La carrera de Derecho ha cambiado mucho. Nosotros hicimos cinco años de carrera y los catedráticos venían de la Universidad de Sevilla a darnos clase porque aquí no había», recordó el abogado. «Había menos ambiente universitario en la ciudad». Hoy, la licenciatura en Derecho consta de cuatro cursos «y hay profesores adscritos a la Universidad de Cádiz». Además, la promoción que estudió de 1977 a 1980 lo hizo en «una época de mucha convulsión política, en plena transición».

Actividades

A las once y media de la mañana, esta primera promoción de Derecho netamente jerezana será recibida por la actual decana de la Facultad de Derecho, Rocío Domínguez, en el Campus de La Asunción. A las doce y media, los asistentes se trasladarán a las Bodegas González Byass para visitar las instalaciones y para almorzar. En total, está confirmada la asistencia de alrededor de setenta personas, prácticamente el 80% de los que terminaron sus estudios en el 82.

Entre los alumnos que forman parte de esta promoción y que hoy desempeñan distintas facetas de esta profesión están un magistrado de Huelva, el abogado Juan Pedro Cosano, la presidenta de la Audiencia Provincial en Jerez, Lourdes Marín, José Antonio Segovia, Jerónimo Benítez o el abogado que ahora ostenta un alto cargo en la Consejería de Justicia, Agustín Barberá.