DESPLIEGUE. Alrededor de 40 agentes intervinieron en la operación, entre Policía Nacional, Policía Local y miembros del Grupo de Operaciones Especiales. / JUAN C. CORCHADO
Jerez

Doce detenidos en una operación antidroga en la barriada de Cerrofruto

Una cuarentena de agentes incautaron droga, dinero y un arma simulada La acción policial topó con oposición vecinal y de algunos detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada de Cerrofruto fue el escenario, a media tarde de ayer, de una espectacular operación antidroga en la que intervinieron Policía Nacional, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y Policía Local. En total, una cuarentena de agentes, que no lo tuvieron fácil para llevar a cabo la acción al encontrarse con una fuerte oposición vecinal y de algunos de los integrantes del grupo de traficantes, llegando incluso a producirse importantes disturbios.

La operación, fruto de una extensa y compleja investigación previa llevada a cabo por la Policía Nacional, se saldó con una docena de detenidos, todos ellos de nacionalidad española y pertenecientes a un mismo grupo organizado que se dedicaba al narcotráfico, según las fuentes consultadas por este periódico. Para ello tuvieron que irrumpir en cuatro viviendas, momento en el que se toparon con la anteriormente mencionada fuerte oposición vecinal.

La espectacular acción policial se prolongó durante varias horas y, aunque no hubo comunicación oficial sobre el contenido y los resultados de la misma, obtuvo también sus frutos en lo que a material incautado se refiere. Y es que la cuarentena de agentes intervinientes se hicieron en los registros de las cuatro viviendas con una cantidad indeterminada de droga, dinero en metálico y una pistola simulada.

A la espera de confirmación por parte de los responsables de la investigación, la operación ha logrado desarticular una importante red de tráfico de estupefacientes que tenía su base en Jerez y que operaba en la ciudad y en zonas próximas. Fuentes próximas a la investigación reconocían su satisfacción por el resultado de la acción policial, ya que se considera que ha conseguido desarticular uno de los grupos de tráfico de drogas más importantes de los que operan en la ciudad.