REFERENTE. Abel Buades jugará hoy como titular ante el Racing de Ferrol. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Racing de Ferrol y Nàstic se juegan un sitio en los puestos de preferencia

Una derrota de los gallegos les seguiría alejando de la zona alta de la tabla Esta tarde se juegan cuatro partidos correspondientes a la duodécima jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Ferrol tratará de cerrar el duro calendario que ha afrontado en las últimas semanas, en las que se ha medido de manera consecutiva con Real Sociedad y Celta, con un triunfo sobre el Nàstic de Tarragona, otro ex Primera. Juan Veiga, entrenador gallego, advirtió del peligro que supondría un exceso de confianza, ante un rival que por «plantilla, estilo y afición» debería estar al final de campaña «entre los mejores del campeonato».

Por su parte, el Nàstic tiene la intención de conseguir la primera victoria lejos de su estadio y de paso encadenar dos victorias para poder avistar nuevamente la zona alta y olvidar la mala racha de las últimas jornadas.

Los catalanes se encuentran a dos puntos de los ferrolanos y de conseguir ganar hoy los adelantarían en la clasificación en detrimento de un conjunto gallego que seguiría desinflándose.

CASTELLÓN-HÉRCULES

Castalia. 18.00 h. (Hernández Hdez.)

Derbi en la zona media de la tabla

Castellón y Hércules disputarán un derbi regional de la Comunitat Valenciana, que cumplirá su vigésimo sexta edición y que en esta ocasión destaca por la gran cantidad de bajas significativas que presentan tanto castellonenses como herculanos.

Los locales tienen hasta cuatro bajas, todas ellas por lesión, mientras que los visitantes arrastran ocho ausencias, siete de ellas también por diferentes problemas físicos y una, la del centrocampista Rodri, por sanción.

EIBAR-CÓRDOBA

Ipurúa 18.30 h. (Amoedo Chas)

Los andaluces, contra la historia de Ipúrua

El Eibar recibirá al Córdoba, un equipo andaluz que sufrió su única derrota hace ya ocho jornadas, pero que nunca ha ganado en su historia en el Municipal de Ipurúa, donde los locales necesitan la victoria tras haber sumado un punto en los últimos tres encuentros. Los jugadores armeros tienen bajas importantes, porque finalmente Zurutuza no se recuperó y se suma a las ausencias de Lombraña y Altuna en la línea medular, mientras que Gurrutxaga y Etxabe. Enfrente estará el Córdoba , que, tras el triunfo de la pasada jornada en el Nuevo Arcángel ante el Castellón, intentará esta semana encadenar dos victorias consecutivas, en su visita al estadio Ipurua, donde nunca ha ganado en sus enfrentamientos precedentes.

LAS PALMAS-SALAMANCA

Nuevo Insular 18.00 (M. Franco)

El revulsivo canario quiere seguir siéndolo

Las Palmas recibirá al Salamanca agarrado al influjo que ha ejercido Juan Manuel Rodríguez, técnico que comenzó su andadura en el banquillo grancanario el pasado fin de semana puntuando en Tenerife y obrando una mejoría integral en el funcionamiento del equipo. Su papel como revulsivo tiene ahora un nuevo examen, esta vez en casa, y Rodríguez, conciliador y optimista, afronta el reto con la misión de ganar. El entrenador ha insistido durante toda la semana en la importancia que tendrá la asistencia de seguidores al estadio porque estima que su ánimo es fundamental.