participó en películas como 'El último cuplé', junto a Sara Montiel

Fallece en el Clínico de Puerto Real el actor José Moreno a los 74 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor José Gómez Moreno, conocido artísticamente como José Moreno, que participó entre otras películas en 'El último cuplé', junto a Sara Montiel, ha fallecido en el hospital de Puerto Real (Cádiz) a los 74 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Nacido en Chiclana el 26 de octubre de 1933, aunque residía desde hacía más de doce años en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, José Gómez Moreno ha sido recordado por su hijo como una persona "muy humana" y con un "gran sentido del humor" que le hacían ser un "tipo muy especial".

En declaraciones a Efe, el segundo de sus tres hijos, Pepe, ha rememorado los comienzos artísticos de su progenitor en Madrid, cuando debutó "gracias a que era un tipo muy guapo y por su acento andaluz" en la película 'Cañas y barro', en 1954.

Moreno fue una constante en el cine de Juan de Orduña y destacó sobre todo en el género de la zarzuela.

Uno de los mayores éxitos de su carrera cinematográfica fue la película 'El último cuplé', dirigida por Juan de Orduña y protagonizada junto a Sara Montiel.

También tuvo un gran éxito con la película 'La Revoltosa' (basada en la zarzuela homónima), dirigida también por Juan de Orduña, donde encarnó al personaje protagonista de la obra, Felipe.

Hace unos cinco años, José Moreno fue coprotagonista, junto a Letizia Ortiz, de un cortometraje titulado "La mirada del ángel".

El actor gaditano era muy aficionado a los toros, y de hecho, fue novillero en su juventud, participando incluso en algunas corridas benéficas, tal y como ha apuntado su hijo.

Su mujer, María Fernanda, también ha señalado el amor que su marido profesaba por la música clásica, las antigüedades, "que juntos restaurábamos", y por la literatura, particularmente la de Francisco Umbral.

El alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, ha recordado en declaraciones a José Moreno como una persona "muy bohemia" a la que le gustaba pasear por el pueblo y conversar con sus vecinos.

Esta tarde, José Moreno será incinerado y sus cenizas reposarán en el cementerio municipal de Alcalá de los Gazules.