APERTURA. La gente, de compras o de paseo, estrenó ayer el gigantesco complejo comercial y de ocio, el mayor de la provincia. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Área Sur se estrena con miles de visitas en el día de su apertura

Las visitas al complejo comercial, que abrió sus puertas antes de las diez, no cesaron durante toda la jornada La afluencia al centro, que alcanzará su pico mañana sábado, supera las expectativas de sus responsables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro comercial y de ocio Área Sur abrió ayer por primera vez sus puertas al público y lo hizo antes de lo esperado. Aunque la mayoría de tiendas esperaron hasta las diez de la mañana, el constante ir y venir de personas dentro del centro comercial se produjo desde alrededor de las nueve, hora en la que ya estaba abierta, por ejemplo, la cafetería de la planta baja. Una afluencia que fue creciendo durante toda la mañana y que se prolongó durante la tarde, provocando algunas retenciones en el acceso por la carretera de Circunvalación.

Los primeros autobuses y los taxis hacían su aparición desde muy temprano y los aparcamientos (2.400 plazas) se iban llenando conforme transcurrían las horas y la gente iba saliendo del trabajo. Miles de personas en una jornada laboral, aunque como destacaban los responsables de Knight Frank -la empresa que ha asumido la dirección del complejo tras su construcción por Chamartín Inmobiliaria-, será el sábado cuando se alcance el pico de afluencia.

Desde primera hora de la mañana, el director de Gerencias de Knight Frank, Félix Chamizo, y la gerente del centro comercial, Rosa Amuedo, paseaban por el mismo comprobando el efecto de su apertura tanto en Jerez como en su área de influencia, cifrada en 500.000 personas. «La respuesta de los ciudadanos está siendo fantástica, va según lo previsto e incluso está superando las expectativas», señalaba Chamizo.

No obvió el responsable de Knight Frank algunos problemas técnicos que impidieron que el 90% de los locales, como estaba previsto, pudieran abrir sus puertas ayer, ya que el resto, como la bolera Vid Bowling, no han tenido tiempo de terminar las obras. «Esperamos que el lunes estén ya funcionando el 90% de los locales, cuando se subsanen estos problemas, lo que tendrá lugar el fin de semana», afirmó.

Concretamente, fueron problemas de filtraciones de agua y de suministro de electricidad los que impidieron la apertura de estos locales, «algo lógico en una superficie comercial de casi 50.000 metros cuadrados», puntualizó Félix Chamizo. La promotora, Chamartín Inmobiliaria, es la responsable de solventar estos problemas, «que tienen lugar en toda obra grande», insistió el responsable de Knight Frank.

En cuanto a la bolera, explicó que la complejidad de la obra ha impedido a sus responsables cumplir los plazos previstos, ya que «las pistas han tenido que venir de EEUU y ahora las tienen que instalar alemanes». En la misma planta, la tercera, están también los espectaculares multicines de once salas Yelmo Cineplex, que hoy mismo abrirán al público. En cuanto a los locales de restauración de esta zona de Área Sur, la mayoría permanecían ayer todavía cerrados.

En la segunda planta, el goteo de personas por las tiendas de moda, las firmas más prestigiosas, era incesante. En cuanto a la baja, la tienda de bricolaje Compendium e Intersport no pararon tampoco de recibir clientes. Un magnífico bautizo para Área Sur, que espera tener más de cinco millones de visitas anuales.

eesteban@lavozdigital.es