TITULAR. El francés Porato volverá a salir de inicio este domingo en Chapín / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Chema sigue con molestias y es baja para el encuentro del domingo

El meta alicantino del Xerez cesó ayer en sus ejercicios de recuperación para evitar posibles riesgos de rotura fibrilar de su recto anterior Antoñito no se entrenó por la tarde debido a problemas estomacales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No llegará al domingo». Así de claro y rotundo se mostró el responsable de los servicios médicos del Deportivo, Fabián Belmonte, respecto a la posible entrada de Chema en la primera lista de Casuco. Según el galeno xerecista, «hemos decidido que pare sus entrenamientos porque es una lesión en la que corre bastante riesgo de rotura muscular, teniendo en cuenta que en la otra pierna tuvo una lesión en el recto hace dos temporadas y para evitar posibles riesgos hemos decidido tenerlo parado hasta el lunes para volver a trabajar en el campo con él»

«El recto anterior del cuádriceps es una lesión bastante traicionera, y las molestias que sufre son bastante corrientes en este tipo de dolencias», añadió.

Por su parte, Chema fue realista y reconoció que su participación ante el Granada 74 en Chapín es casi imposible. «No va todo lo rápido que esperábamos en un principio. Sabíamos que era un tema muy complicado porque es un músculo que se implica mucho en los saltos, en las salidas y, sobre todo, en el golpeo del balón. Para un portero todas estas facetas son fundamentales».

«La verdad es que a estas alturas no tiene pinta que vaya a llegar al domingo. No puedo hacer ni siquiera un cuadro de portería normal y lógicamente es complicado que llegue al partido», añadió el cancerbero azulino.

Con todo ello, el guardameta del filial, Toni, tendrá una nueva oportunidad y será convocado con toda seguridad ante el equipo de Antonio Tapia. «La verdad es que estoy muy contento de poder entrar de nuevo en una lista de convocados. Ya lo hice en el partido en Carranza y espero volver a estar en Chapín el domingo».

El canterano xerecista comentó que «aún no me han dicho nada, pero si es así, espero estar preparado por si tengo que debutar el próximo encuentro. No me veo para nada de titular, es un sueño pero aún es demasiado pronto para pensar en todo ello».

Asimismo, el nuevo entrenador del Deportivo, Casuco, mantuvo una charla de 45 minutos con sus nuevos jugadores para intercambiar impresiones.

Por otro lado, el jugador xerecista Antoñito no pudo entrenar en la sesión de tarde celebrada en Montecastillo, debido a que aún arrastra unas pequeñas molestias por su reciente gastroenteritis. Tras entrenar con normalidad en la sesión matinal, ayer tarde se resintió de unas molestias estomacales, por lo que los servicios médicos del club le recomendaron que no entrenase y que en la jornada de hoy lo hiciera con total normalidad.