DOMINIO. La belga aún no ha cedido ningún set en los tres partidos disputados. / EFE
TENIS MASTERS FEMENINO

Henin sigue imparable y bate a la debutante Bartoli por un doble 6-0

Maria Sharapova rubricó su pasaporte para las semifinales tras firmar una gran remontada sobre Svetlana Kuznetsova (5-7, 6-2 y 6-2) Anna Chakvetadze y Ana Ivanovic completan la terna de finalistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La belga Justine Henin, número uno del mundo y, por tanto, favorita del Sonny Ericsson WTA Tour, que aglutina a las ocho mejores jugadoras de la temporada, arrolló a la francesa Marion Bartoli, debutante en el torneo y sustituta de la lesionada Serena Williams, por un contundente 6-0 y 6-0.

A pesar de la claridad del resultado, Henin no necesitó ningún alarde para certificar su tercera victoria en el Telefónica Arena de Madrid y quedar primera del Grupo Amarillo. Su rival Bartoli, que inició su participación para sustituir a Serena Williams, lesionada en la rodilla en su partido de ayer, simplemente no existió. Nada tuvo que ver el encuentro de ayer con el que ambas tenistas disputaron en las semifinales del pasado torneo de Wimbledon. Entonces, Henin sí tuvo rival y cayó derrotada (1-6, 7-5 y 6-1). Ayer, Henin se paseó y no dejó ganar ni siquiera un set a Bartoli, muy desmotivada por tener que soportar semejante afrenta cuando menos lo esperaba. Henin descansará hoy y mañana se enfrentará en semifinales a la perdedora del encuentro entre Ana Ivanovic y Maria Sharapova. Ese será su primer enfrentamiento serio de verdad. Bartoli, por su parte tratará de lavar su imagen ante la serbia Jelena Jankovic.

Partidos igualados

En el primer partido de la tarde, la rusa Maria Sharapova remontó, a base de fuerza y grandes golpes ganadores, a su compatriota Svetlana Kuznetsova, a la que derrotó por 5-7, 6-2 y 6-2 después de perder el primer set, por lo que se clasifica para semifinales y hoy se jugará el primer puesto del grupo contra Ivanovic. La clave del partido estuvo en el quinto juego del tercer set, cuando Sharapova, haciendo valer su fuerza para lograr grandes puntos ganadores, rompió el servicio de su compatriota con un contundente juego en blanco y ya tuvo vía libre para la clasificación para las semifinales. Tras un primer set igualado que acabó llevándose Kuznetsova, Sharapova se repuso en el segundo y le endosó un claro 6-2 a su compatriota, que acusó la falta de oxígeno en sus piernas, lo que le dificultaba alcanzar los fuertes golpes de su rival. Sus gestos de desesperación tras sus tiros fallados reflejaban su estado de ánimo. Así pues, la siberiana volvió a repetir triunfo sobre Kuznetsova, favorita número dos y a la que también derrotó el año pasado en la fase de grupos de este mismo torneo.

La jornada se cerró con el duelo entre la rusa Anna Chakvetadze y la serbio Jelena Jankovic, que se saldó a favor de la primera por un 6-4, 0-6 y 6-3. Chakvetadze, debutante en el torneo que aglutina a las ocho mejores tenistas de la temporada y ya clasificada para las semifinales, supo aprovechar su triunfo en un primer set muy igualado para ganar finalmente el partido, a pesar de que, en el segundo parcial, fue arrollada por Jankovic (6-0), capaz de lo mejor y de lo peor.