NURIA REINA
CARLOS CLAVIJO MACÍA JUGADOR DE BALONMANO DEL PINARES DEL SUR 5 MINUTOS CON...

«El balonmano es un deporte diferente para gente inteligente»

Carlos Clavijo es uno de los fijos en el equipo titular del Pinares del Sur, que milita en la Primera División Andaluza juvenil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo le surgió el interés por el balonmano?

-Llevo jugando desde 6º de Primaria cuando en mi colegio organizaron balonmano como actividad extraescolar. Por aquel entonces, jugaba al futbito pero veía partidos de balonmano por la tele y comencé a interesarme por este deporte. Además, tenía buenos amigos jugando y acabé uniéndome a ellos.

-¿Cuál ha sido su trayectoria desde entonces?

-Estuve tres años en compitiendo en ligas menores y hace cuatro temporadas pasé a jugar federado con el Pinares del Sur.

-¿Cómo describiría el balonmano?

-Es un deporte muy rápido, mucho más intenso y dinámico de lo que pueda ser nunca el fútbol. Aquí se trata de coger la pelota, pensar todo lo rápido que sea posible y soltarla. Nosotros en el equipo tenemos un slogan para definirlo: 'Un deporte diferente para gente inteligente'.

-¿Cuáles son los requisitos para llegar a ser un buen jugador?

-Lo más importante es saber jugar en equipo porque en este deporte cuando uno hace la guerra por su cuenta nunca consigue nada. También es necesario tener un buen fondo físico, ser alto, coordinado y tener mucha cabeza para elegir la opción correcta en cada jugada.

-¿Y en su puesto de lateral?

-Un lateral debe de entenderse muy bien con el central para participar en el juego de equipo. Entre sus características están la de poseer un buen lanzamiento, mucho salto y cintura para fintar.

-¿Cómo lleva la temporada su equipo, el Pinares del Sur?

-Hemos comenzado la Liga mal, con sólo una victoria. Aún así estoy seguro de que vamos a tirar para arriba porque formamos un grupo de mucha calidad.

-¿Entra en sus planes convertirse en jugador profesional?

-Yo tengo el balonmano como un hobby y aunque me lo tomo muy en serio, para llegar a profesional en este deporte hay que ser un auténtico fuera de serie.