CÓMICO. Unai Izquierdo interpreta a Gioachino Rossini. / LA VOZ
Cultura

Ensemble Arsian presenta en la Sala Compañía un espectáculo musical y cómico sobre Rossini

La formación andaluza Ensemble Arsian, perteneciente al Proyecto Arsian Música, lleva esta tarde a la Sala Poniente el original espectáculo cómico-musical Rossini y El Viento del Sur. El montaje combina un recital de la sección de vientos de la Orquesta Arsian -que tocará varias piezas del compositor italiano- con la interpretación en clave cómica del joven actor Unai Izquierdo,encargado de dar vida sobre el escenario a Gioachino Rossini. A través de divertidos monólogos, el afamado compositor relatará anécdotas y secretos de su vida propiciando así un encuentro participativo tanto con los músicos como con el público.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Rossini dejó de componer cuando llegó a su madurez para convertirse en cocinero y al final llegó a hacerse famosísimo con la cocina, hasta tal punto que existen platos en su honor como los famosos canelones Rossini», explica Unai Izquierdo. Así, el espectáculo comienza con la aparición en escena del compositor, que persuadido por la orquesta, empieza a relatar los episodios más fascinantes de su vida, cómo llegó a la cumbre del éxito y cómo compuso sus óperas más célebres. «La idea es valerse del humor para hacer más digerible al público un concierto de música clásica», sostiene.

En definitiva, se trata de un montaje para adultos que sin pretenderlo dispone de un «contenido muy didáctico» y que combina grandes dosis de humor con la interpretación de piezas musicales.