La alcaldesa arcense ante los medios de comunicación. / A. R.
Sierra

El 'Plan Más Autónomo' otorga 553.000 euros a los emprendedores

La alcaldesa, Josefa Caro, ha valorado positivamente la propuesta «Arcos es la población de la provincia que más ha crecido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha valorado la puesta en marcha del Plan Más Autónomo, en la localidad serrana. La edil socialista considera que «Arcos es la población de la provincia que más ha crecido en autónomos», desde que se pusiera en marcha el citado programa. El mismo está organizado y subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Caro explicó que el Plan se articula en ocho programas, el primero de los cuales, que busca fomentar el empleo a través del autoempleo, está dirigido a todas aquellas personas desempleadas que quieran poner en marcha su propio negocio de forma autónoma. Para estos casos, la Consejería ofrece ayudas tales como el ticket del autónomo, con subvenciones de hasta 9.000 euros. En el caso de Arcos, 50 emprendedores se han visto beneficiados por esta iniciativa, por lo que se ha destinado 300.000 euros por este concepto.

Otro de los programas se centra en la consolidación y apoyo de la actividad económica de las personas trabajadoras autónomas mediante la bonificación de intereses de préstamos que faciliten la disposición de recursos para financiar las inversiones requeridas. El mismo está dirigido está dirigido a autónomos que ya tienen una actividad en marcha pero que quieren ampliar su negocio, adquirir equipamiento o maquinaria. En Arcos se han tramitado un total de 63 ayudas de apoyo y gestión que suman en total 253.000 euros.

Estas iniciativas son las únicas del Plan que se han puesto en marcha. Mientras que el resto saldrá adelante a partir del mes de diciembre. Destacando, entre ellos, el impulso a iniciativas que organicen las Corporaciones locales y que estén relacionados con los nuevos yacimientos de empleo.

Además también se pondrán en marcha iniciativas que permitirán el acompañamiento y asesoramiento en la puesta en marcha de empresas, el fomento de la cultura preventiva en riesgos laborales, el apoyo a la trabajadora autónoma con el fin de que pueda conciliar la vida familiar y el fomento del asociacionismo de colectivos de este tipo de trabajadores.

Por último, la regidora arcense manifestó que «Arcos se está situando a la cabeza del crecimiento de autónomos, y esa es una buena noticia porque este tipo de programas que estamos desarrollando desde la Delegación Municipal de Fomento y Empleo nos está permitiendo facilitar a personas desempleadas, sobre todo mujeres y jóvenes, el acceso a un trabajo autónomo para el que no cuentan con financiación». Asegurando que «ante este crecimiento, el Ayuntamiento se encuentra en la obligación de seguir fomentando el autoempleo como fuente de riqueza, dando un impulso a la pequeña y mediana empresa».

sierra@lavozdigital.es